Trucos y guía para ser mejor jugador en Clash Royale

Portada clash royale

Clash Royale es un juego muy adictivo y es muy normal, su sistema de emparejamiento junto a un juego principalmente expuesto como F2P (Free to play) hacen de este pequeño juego un cúmulo de cosas muy positivas. Por si fuera puede jugar cualquier jugador de todo el mundo desde cualquier dispositivo móvl, creando una competitividad mayor que cualquier otro juego.

Para mejorar tus niveles, estadísticas y copas te recomendaremos una serie de trucos que te ayudarán a cumplimentar tus objetivos.

Si hablamos del juego de estrategia más importante para móviles en el mundo, es imposible que no nos venga a la cabeza Clash Royale. La sencillez con las que nos cautiva este juego, junto a su acceso gratuito, hacen de este pequeño juego, una verdadera delicia a la hora de experimentar horas y horas de juego continuo.

Clash Royale es un juego de estrategia online, muy básico, y consiste en emparejar dos jugadores en batallas 1vs1, con niveles de habilidad muy similares. Estos jugadores lucharán en una arena y ganará el jugador que, mediante las cartas del juego, derribe las torres enemigas. Estas cartas solo se pueden usar con gotas de elixir, las cuales obtendrán de forma constante ambos jugadores.

¡Todo esto es solo un adelanto del funcionamiento del juego! Clash Royale es mucho más extenso y para ello, deja que te guíe entre sus fundamentos principales:

Haz clic en la imagen para obtener la información.

Ver las cartas de Clash Royale
Cartas

¿Pero… realmente sabes por qué todo el mundo habla de este magnífico juego? ¡Muy sencillo! Clash Royale es muy adictivo por sus características:

  • Destruir las torres del enemigo y llevarnos la victoria nos compensará con cofres y coronas.
  • Obtención de cartas y oro mediante los cofres que conseguimos por ganar en la arena. Las cartas nuevas nos permitirán aumentar el poder de las que ya poseemos.
  • Muchos tipos de cartas y calidades. Entre ellas las increíbles cartas legendarias que son extremadamente difíciles de conseguir.
  • Crea mazos inquebrantables con las cartas más fuertes y llévate la victoria con facilidad.
  • Sistema muy equilibrado de arenas y ligas que te harán experimentar una increíble curva de jugabilidad.
  • ¡Juega con amigos! Crea un clan y comparte el Cofre del clan, cartas para conseguir oro y experiencia. Además también podrás compartir tus mejores partidas.
  • ¡Desafía a tus amigos y demuestra quien posee un mejor mazo!
  • Aprende de los mejores jugadores y mazos más buenos, en la TV Royale.
  • Disfruta de una frenética jugabilidad en el modo 2vs2.

Clash Royale, en cambio, ha supuesto una innovación, es algo totalmente distinto a lo que ya conocíamos. Pero sus mayores reclamos son que es un juego muy fácil de entender, puedes comprender qué está pasando, aunque nunca hayas jugado, y esto unido a su corta duración hace que tenga una gran masa de usuarios, lo cual es crítico para triunfar como eSport’Alvaro845

 Supercell: los creadores de Clash Royale

La empresa, Supercell, se dedica a la creación de videojuegos para dispositivos móviles y tabletas electrónicas.

Esta compañía, fue fundada en el 2010 gracias a un grupo de jóvenes con muchas ilusiones de crear videojuegos, no sabían muy bien qué tipo de plataforma querían usar. Pero
no fue a base de varios fracasos, que empezaron a concentrarse en el desarrollo de juegos para móviles y tabletas. Su éxito se incrementó por el lanzamiento de Clash of Clans y Hay Day los cuales fueron toda una revolución en el sector móvil.

 

Supercell reporta las ganancias que obtuvo en 2016: fueron apabullantes gracias, sobre todo, a Clash Royale. Obtuvo más de 2.100 millones de euros.elandroidelibre.elespanol.com

Si con Clash of Clans ya habían cosechado una gran cantidad de usuarios fieles, cuando llegó Clash Royale a inicios del 2016, la empresa estalló en exposición en todo el mundo.

Ahora están intentando publicar un nuevo juego estilo shooter, Brawl Stars. Actualmente solo se puede jugar en Canadá y solo en iOS ya que está en fase beta.

Apostaron por el estilo “F2P” (Juego gratuito) pero con micro pagos incorporados, para los jugadores que quisiesen experimentar más ayudas dentro del juego.

Realmente triunfó hasta límites insospechados, llegando a ser una de las empresas más rentables en iOS y Android, para eso, no hay nada mejor que ver sus beneficios.

 Guía básica del funcionamiento de Clash Royale

Todos los jugadores empiezan por la misma arena: la arena de entrenamiento, es aquí donde aprendes las nociones básicas del juego y que a la larga, verás que son el pilar fundamental de Clash Royale: La apertura de cofres, la utilización de cartas y la función de estas dentro del mazo.

Sin problemas se llega a la siguiente arena, y es aquí donde viene lo mejor de este juego, estarás jugando contra otro jugador de cualquier parte del mundo.

 Las batallas entre jugadores

Cada jugador con su mazo hecho a medida, intentará al menos derribar alguna torre del enemigo. Para ello cada jugador dispone de 4 minutos, ¡ojo! se juega en tiempo real y por ello estarán cara a cara dentro del mismo contador de tiempo. Eso si, debes saber que entre estos 4 minutos ocurren eventos dentro del juego y son los siguientes:

  • Pasados 2 minutos: el Elixir se genera el doble de rápido, así la partida empieza a ser mucho más dinámica, cuando acabe el próximo minuto, si un jugador tiene más torres derribadas que el adversario, ganará el encuentro.
  • Pasados 3 minutos: normalmente no se suele llegar a esta situación de la partida, si así es, el jugador debe acabar con la torre enemiga como sea, ya que aquí derribar una torre significa ganar la batalla.
  • Al llegar al minuto 4: si ambos jugadores siguen con las mismas torres en pie, se finaliza el encuentro con un empate, en el cual ni se pierden ni se ganan copas.

 

 Premios tras la victoria

Una vez gana la partida, el jugador obtendrá 4 cosas muy importantes para el desarrollo del juego:

  • Cofres: con el que conseguirá cartas, oro y gemas.
  • Coronas: gracias a las coronas podrás abrir .
  • Copas: estas te sirven para ponerte un “simulado” nivel de habilidad, aunque realmente, no siempre van de la mano las copas y la habilidad del jugador.
  • Oro: a mayor arena mejor será la cantidad de oro, el oro lo usaremos para mejorar nuestras cartas.

 Sistema matchmaking

Para definir el nivel de habilidad de cada jugador en Clash Royale, Supercell ha diseñado un entendible sistema de arenas y ligas, en cual, el jugador podrá ir escalando según la cantidad de copas que vaya adquiriendo a base de ganar a sus rivales.

Usualmente se ganan entre 27 y 32 copas, todo dependiendo de si el oponente tiene mayor cantidad de estas o menos.

Parece un sistema eficaz, realmente la idea es buena, el problema son los jugadores, hay usuarios que no se merecen su posición en la arena ya que tienen un nivel muy bajo de habilidad y están allí por tener cartas de nivel más alto que sus adversarios, bien por que han pasado por caja o por estar todo el día abriendo cofres gratuitos.

Así que el matchmaking favorece a medias al jugador con habilidad. Es muy importante que el nivel de habilidad y nivel de cartas vayan de la mano.

¡Recuerda que en Clash Royale puede jugar sin pagar!

 Sistema de arenas y copas para representar la habilidad

El sistema para emparejar y equiparar a los jugadores que usa Clash Royale, es mediante el sistema de arenas y ligas. Existen 11 arenas competitivas y 9 ligas (superiores a las arenas) por las que el jugador va escalando a través de ellas, con las copas que gana.

 Las arenas

 

Al ir ganando copas vas pasando por las arenas del juego y en las cuales podrás ir ganando nuevas cartas:

  • Arena 1: Estadio duende – Copas: 0+
  • Arena 2: Foso de Huesos – Copas: 400+
  • Arena 3: Coliseo de Bárbaros – Copas: 800+
  • Arena 4: Fuerte del P.E.K.K.A. – Copas: 1100+
  • Arena 5: Valle de los Hechizos – Copas: 1400+
  • Arena 6: Taller de Constructor – Copas: 1700+
  • Arena 7: Real – Copas: 2000+
  • Arena 8: Pico Helado – Copas: 2300+
  • Arena 9: Selvática – Copas: 2600+
  • Arena 10: Montepuerco – Copas: 3000+
  • Arena 11: Electrovalle – Copas: 3400+
  • Arena 11: Legendaria – Copas: 3800+

 Las ligas

combatientes1

combatientes3grandescampeonesmaestros1maestros2

campeones

maestros3

campeonesdefinitivos

 

 

 

Existen 9 ligas competitivas, pero esto es ya para jugadores realmente buenos, el nivel aquí ya es excelente.

  • Combatientes I – Copas: 4000+
  • Combatientes II – Copas: 4300+
  • Combatientes II – Copas: 4600+
  • Maestros I – Copas : 4900+
  • Maestros II – Copas : 5200+
  • Maestros III – Copas : 5500+
  • Campeones – Copas : 5800+
  • Grandes campeones – Copas : 6100+
  • Campeones definitivos – Copas : 6400+

En las ligas suelen jugar los jugadores profesionales y que se dedican a los eSports dentro de Clash Royale.

 El mundo de los eSports dentro de Clash Royale

Es indudable que Clash Royale ha pegado muy fuerte en el ámbito eSports y todo es gracias a la gran comunidad que hay dentro. Además Supercell fomenta el ámbito deportivo, con la creación de sus grandes torneos y desafíos, en los cuales, todo jugador puede entrar y llegar al más alto nivel profesional de Clash Royale a base de victorias.

Si sigue en este camino, es probable que Clash Royale sea uno de los juegos más jugados, incluso más que League of legends ¡y no es de extrañar! Está constantemente apoyando a que los jugadores compitan entre ellos a base de torneos y desafíos donde poder entrenar.

Ya desde un inicio del juego, el equipo Team Nova, ha destacado por controlar la parte más alta de la clasificación el Clash Royale, ya que muchos de sus jugadores de prestigio, compiten junto a este equipo.

 Jugadores más destacados

Aunque aún flojea Clash Royale con el tema competitivo, no hay muchos jugadores profesionales metidos en él. Pero si que se van viendo algunas figuras destacadas en este sector, como son Surgical Goblin, jugador con un palmarés envidiable, ¡es imposible encontrarle un rival a este jugador holandés! Podría decirse que es uno de los mejores jugadores del 2017.

Soking, jugador español, ha demostrado ser toda una proeza en Clash Royale y está a un nivel muy similar que su compañero de equipo en Team Queso, Surgical.

 Los equipos más representativos españoles del 2017

Algo muy destacable es la cantidad de clubs españoles que se han unido con el fin de competir en equipo, por todo el mundo, ante todo tipo de jugadores o países. Todos ellos dispuestos a convertirse en el ganar del próximo mundial que se realizará.

  • Team queso: todo el mundo habrá escuchado hablar de este equipo, no es de extrañar, el representante español en la plataforma de Youtube, Alvaro845, es el creador de este equipo.
  • Huntters eSports: un club no tan conocido como el anterior, pero con un potencial aún por estallar, fue le ganador de la Superliga Orange.
  • NeverBack Gaming: demostró valer para estar clasificado para la Superliga y derrotó a la mayoría de sus rivales con facilidad.
  • Team Heretics: es un equipo muy famoso por tener a Youtubers vinculados en él, entre ellos Grefg y Malcaide. Acaba de presentar una nueva plantilla para Clash Royale.
  • Asus Rog Army: de los equipos españoles con más competiciones en League of Legends, entra en Clash Royale para intentar arrebatar la supremacía a Team Queso.

 Los diferentes dispositivos para combatir en Clash Royale


Clash Royale se ha hecho tan grande porque puedes jugarlo donde quieras, ya sea de camino a clase o al trabajo, en una terraza de un bar o mientras esperas la cola del supermercado.

Hoy en día casi todo el mundo posee un dispositivo móvil e internet y simplemente con eso, ya tendrás acceso a este magnífico juego y todas su modalidades. El único inconveniente es que solo se puede jugar online, si no tienes acceso a internet, te será imposible acceder al juego.

Si posees tanto un dispositivo Android o iOS, puedes descargar Clash Royale desde la tienda que ofrece cada sistema operativo, totalmente gratuito.

Actualmente Clash Royale solo se puede jugar en Tableta o móvil, aunque hay jugadores que usan emuladores para jugar desde el ordenador, el cual, se gana mayor precisión, pero a su contra hay un retroceso en el lanzamiento de cartas, Supercell no castiga a los jugadores por emular su juego desde el ordenador.

 Todo lo que necesitas saber sobre los Clanes

Los clanes en Clash Royale son una gran forma de apoyar la comunidad y juntar a un grupo de amigos para poder ayudarse entre sí.

Nos aporta varios beneficios y entre ellos están:

  • Poder donar cartas, con lo que podremos ganar oro y experiencia.
  • También podremos pedir cartas al clan, para así subir de nivel las cartas que nos propongamos más rápidamente.
  • Compartir y debatir acerca de nuestros encuentros con otros jugadores.
  • Competir contra otros clanes por ver quien es el que domina en el territorio.
  • Jugar batallas amistosas y practicar para los desafíos o bien, para ganar a tu amigo en 1vs1 .
  • Conseguir el cofre del clan y sus fantásticos premios.

Recomendamos

  • Procura donar todas las cartas que no quieras subir de nivel
  • Cada 7 horas podrás pedir cartas en tu clan ¡Hazlo!
  • ¡Los domingos puedes pedir 4 cartas épicas! Aprovéchalo para subir tu mejor carta épica

 Los Youtubers más reconocidos de Clash Royale

En Internet puedes encontrar una variedad inmensa de vídeos acerca de Clash Royale, y no es de extrañar, la comunidad es gigante. Los jugadores son de todo rango de edades y hay algunos Youtubers, que son emblemas en este gran juego.

Queremos mostrarte los mejores youtubers en esta sección, así que hemos recopilado lo mejor de Clash Royale que encontrarás por la web.

¿Preparado?

 Influencers españoles

Tenemos a jugadores muy profesionales como Alvaro845 y Withzack los cuales te enseñarán estrategias a seguir, además de consejos básicos o trucos para ser mejor jugador.

Alvaro845 es un jugador ya curtido en los juegos de Supercell, empezó con Clash of Clans hace ya varios años y con la salida de Clash Royale, se centró mucho más en este último, llegando a ser toda una influencia en este sector.

Este chico dejó de estudiar notaría para trabajar de lo que más le gusta, Clash of Clans y Clash Royale.

Álvaro, nos encanta por sus desafíos que le dan los jugadores, cofres del troll y partidas junto a otros youtubers. Es de los únicos youtubers junto a Withzack que tiene acceso a los servidores de prueba de Clash Royale

En uno de sus vídeos Alvaro845 nos muestra cómo jugar a un nivel casi profesional, sus cartas al nivel máximo, todo una proeza.

Withzack en su contra, es un poco más técnico y nos da consejos para mejorar como jugador, nos muestra estadísticas de las cartas, voces de estas y curiosidades de este gran juego.

Lo increíble de este Youtuber es la gran aceleración que ha tenido su canal de Youtube, todo es debido a que su contenido es muy entretenido y ayuda a muchos jugadores, tanto a los nuevos como a los no tan nuevos.

En el siguiente vídeo te muestra cómo puedes conseguir una nueva carta, jugando correctamente su respectivo desafío.

 Influencers de habla inglesa

Si tenéis buen nivel de inglés y queréis aprender muchísimo de este juego, OrangeJuice es tu youtuber ideal. Siguiendo sus vídeos aprenderás todo lo que necesitas saber de este juego, como utilizar un estilo de mazo, como contrarrestar otros estilos, etc.

En este vídeo te enseña a utilizar el Recolector de Elixir, las mejores posiciones, como defenderlo y como destruirlo.

El jugador profesional de Team Queso Surgical Goblin también tiene un canal de Youtube y en él te enseña a jugar con las mejores barajas del juego.

Aquí le puedes observar jugando uno de los mejores mazos para la subida de copas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*