¿Cómo crear ropa en Roblox?

como crear ropa en roblox

Es cierto que muchos videojuegos ofrecen la oportunidad de personalizar tanto a vuestro personaje que podéis hacer que parezca una persona real. Una de las mejores funciones para ello es aprender a cómo crear ropa en Roblox. Así el avatar puede tener un estilo propio y diferenciarse de los demás.

Esta es una de las ventajas más positivas para diseñar outfits virtuales, para hacer que el personaje se vea único y original y para destacar y hacerse popular entre la comunidad.

Pero ¿Sabéis cómo hacerlo?

No os preocupéis que aquí encontraréis todo lo que hay que saber sobre esta configuración.

Debéis ser parte del Builders Club de Roblox

Antes de empezar, es necesario que tengáis en cuenta que no por ser un usuario oficial del juego ya tenéis la posibilidad de acceder a todas las configuraciones. Igual que en cualquier otro juego online necesitáis tener cierto nivel para disfrutar de esos beneficios.

Más específicamente, debéis formar parte del grupo de Builders Club, que es algo muy similar a una membresía. Ahora se conoce por el nombre Roblox Premium, sin embargo, muchos usuarios lo siguen llamando de esta forma. Es importante que cuentes con esta suscripción para poder diseñar, no solo prendas de vestir virtuales, sino cualquier otro ítem.

Igualmente, con esta distinción también ofrecen la opción de vender todo lo que habéis creado en la tienda, así que podréis cambiarlos por Robux y ganar un poco por vuestra contribución. Para poder acceder a estos beneficios solo tenéis que iniciar sesión y hacer clic en Roblox Premium.

Debes formar parte de roblox premium

¿Qué vais a necesitar para crear ropa en Roblox?

Antes de empezar a desbordar toda la creatividad de vuestra cabeza primero debéis tener en cuenta algunos detalles. Cuando se trata de diseñar cualquier icono en el juego es necesario contar con plantillas. En la tienda de avatares encontrareis un sinfín de opciones para descargar.

Sin embargo, con la suscripción, el juego os permitirá descargar plantillas de referencia gratis. Éstas solo están disponibles para diseñar camisas y pantalones. Debéis tener en cuenta que el tamaño de la base es de  585 x 559 px. Si las alteráis es posible que en el momento de subirlas salga error.

Por último, vais a necesitar un buen programa de edición: podéis utilizar Paint, Illustrator o Photoshop. No os preocupéis, no es necesario ser un experto, pero sí sería de ayuda ver algunos tutoriales de edición para crear estilos llamativos que los usuarios quieran tener vuestras creaciones en sus armarios virtuales.

Aquí tenéis un video explicativo:

Pasos para crear ropa en Roblox

Para que entendáis bien el procedimiento podéis ver estos pasos bien detallados. No hay cabida para un error. Pero no olvidéis que si hacéis algo diferente o buscáis atajos es posible que luego no podáis subir bien el resultado final o se vea mal en el personaje.

Entended cómo funcionan las plantillas

Una vez que tengáis el editor de imágenes disponible solo debéis abrirlo y en el menú de configuración importar el archivo de la plantilla. También podéis “arrastrarlo” hasta el panel de edición. Cuando abra, veréis el modelo con una pequeña guía que explica cómo debe ser el diseño.

También hay una lista de colores predeterminados que indican la parte del cuerpo a la que corresponde. Así podrás pintarla con diferentes tonalidades y simular una verdadera prenda de diseñador. La guía de las camisas refleja los siguientes colores.

  • Naranja: Vista desde abajo de los brazos.
  • Verde: Vista de los brazos desde los lados.
  • Amarillo: Vista del interior de los brazos.
  • Rojo: Vista desde frente de los brazos y pecho.
  • Azul oscuro: Vista desde atrás de los brazos y espalda.
  • Azul claro: Vista desde arriba de los hombros.

imagen de las tallas de roblox en español

Al principio puede parecer un poco difícil, pero usad vuestra imaginación e intentad visualizar el cuerpo del avatar utilizando la ropa. Con un poco de práctica lo dominaréis enseguida. Un consejo muy útil para evitar copias es crear un logo propio y añadirlo al diseño.

También es importante no salirse de las líneas, así que utilizad una herramienta de regla para que todo esté donde debe estar. Al finalizar solo exportar el archivo en un formato PNG o JPG.

Subid los ítems al juego

Una vez que ya tengáis toda una colección de prendas es momento de subirla al juego. Entrad a vuestra cuenta en la página de Roblox como hacéis siempre, luego haced clic en el botón “Crear” en el menú de la barra en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez allí haced clic en Shirts que significa “camisas” en el inglés, allí añadir vuestros diseños.

De inmediato saldrá un recuadro para subir. Haced clic en examinar y buscar el archivo que creasteis. Es importante añadir un nombre que describa la vestimenta, como “camisa casual azul”, y luego hacer clic en aceptar. En la pantalla nuevamente seleccionar el botón Upload.

La subida está lista de inmediato, así que ya podéis ir al editor del personaje y probar qué tal se ve. Por el momento sólo estará disponible dentro del pack de vuestro personaje.

Si queréis saber cómo hacer para venderlos en la tienda seguid leyendo.

imagen de la subida de ropa a roblox

Configuración para vender

Al crear vuestros propios estilos estaréis ahorrando mucho dinero en comprar nueva ropa para el avatar, pero

¿Qué tal si también podéis ganar Robux en el proceso? Para hacerlo y tener un porcentaje por cada venta debéis hacer lo siguiente.

Entrar nuevamente en el menú de crear y haced clic en shirts o pants. Cualquiera sea el caso, en cada fila veréis un pequeño engranaje, es el icono de configuración. Seleccionarlo para que muestre todas las opciones. Allí básicamente podréis cambiar el nombre de la prenda y añadir una pequeña descripción.

En ese mismo apartado veréis una opción que indica sell this item, en español se traduce como “vender este producto”. Seleccionar la casilla para activarla e indicar el precio que tendrá en la tienda.

Para las prendas más básicas podréis establecer un rango entre 10 R$ y 20 R$ y para las más elaboradas tenéis un límite de hasta 50 Robux.

Es importante que sepáis que por cada venta tendréis un ingreso del 70%. el resto va para el desarrollo del juego.

>

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*