Descargar los mejores emuladores de Android para PC

emuladores de android

Si quieres jugar desde tu ordenador a cualquier juego de Android, lo que debes hacer es descargarte un Emulador que simule tener un dispositivo móvil o celular en tu PC.

Primero déjame comentarte que según la potencia de tu PC tendrás que usar un emulador u otro, hay algunos que destacan por ser todo terrenos como Bluestacks y otros como MEmu que son súper ligeros y permiten jugar a todos los juegos que quieras sin ningún problema.

¿Quieres ver cuales son los mejores? ¡Vamos a ello!

1# El mejor emulador de Android para Windows: Bluestacks 4

emulador para mac os y windows

Probablemente este sea el más usado y más reconocido del mundo ya que este es el emulador que usan todos los gamers en sus ordenadores.. Sus características son fenomenales para cualquier pc e incluso permite usarlo en ordenadores MAC, simplemente descargando el archivo de instalación de MAC tendrás acceso a todos los juegos de Android en tu ordenador Apple.

Descargar Bluestacks
Puedes descargar la última versión de BlueStacks aquí.

Destacaríamos muy por encima de la competencia por la facilidad del instalado, su perfecta compatibilidad con la mayoría de juegos de la PlayStore e incluso puedes configurar tu teclado para tener los movimientos aún más certeros en definitiva, es de los emuladores más rápidos del mercado.

Todos los juegos que quieras descargarte en Bluestacks pueden hacerlo instalando la APK o bien yendo a la aplicación que tiene Bluestacks para la descarga de APP, en mis aplicaciones o en la pantalla principal verás todo el catálogo de juegos de la PlayStore que puedes instalar y descargar sin ningún problema, totalmente gratis.

Como verás aquí Bluestacks es potente pero para ello necesita un PC que le acompañe, los requisitos de Bluestacks son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows XP de 32bit, Windows Vista SP2, Windows 7, Windows 8 y 8.1, Windows 10
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Espacio en el disco duro: 4 GB
  • Tarjeta gráfica: Intel HD 5200 o superior
  • Drivers: Los drivers de la tarjeta gráfica debes estar actualizados.
  • Debes tener connexión a internet para poder disfrutar de la aplicación

Muchos usuarios no cumplen los requisitos y lo sabes perfectamente por ello existen más emuladores que ofrecen las mismas ventajas pero con menos requisitos.

2# – Emulador NOXPlayer para alcanzar otro nivel

emulador nox para gamers

NOX no puede faltar en esta lista de mejores emuladores. Destaca de sobremanera su configuración del teclado, su original estética y la gran compatibilidad que tiene con TODOS los juegos de la Store. Este emulador no permite ser usado en MAC.

Si no fuera por la incompatibilidad con los ordenadores de Apple probablemente este sería el emulador que usarían todos los jugadores porque la verdad es que los requisitos mínimos son bastante bajos comparados con Bluestacks y la configuración del emulador en general es bastante sencilla. Debes saber que este emulador es perfecto para gamepads y otros dispositivos mandos porque Nox es por y para los jugadores. Si quieres disfrutar de tu juego de Android favorito en un mando o Joystick, Nox te ofrece la solución perfecta.

Con Nox podrás emular todos los juegos que quieras de la PlayStore sin ningún problema, eso sí, es un emulador que está recibiendo constantes mejoras para hacerlo aún mejor.

El emulador de Nox Player permite grabar tus juegos y subirlos a youtube muy fácilmente, por ello todos los Youtubers usan este emulador para grabar sus juegos.

Descargar NOX
Tienes la opción de descargar NoxPlayer Totalmente gratuito aquí.

Pasemos a repasar los requisitos mínimos que necesita NOX para funcionar en cualquier computadora:

  • Sistema operativo: Windows XP de 32bit, Windows Vista, Windows 7, 8, 8.1 y 10.
  • Memoria Ram: Mínimo 1 GB
  • Procesador: un Procesador de Doble núcleo de AMD o Intel es suficiente.
  • Espacio en el disco duro: 1 GB o superior
  • Tarjeta gráfica: debe soportar OPEN GL 2.0 o superior
  • Drivers: Los drivers de la tarjeta gráfica debes estar actualizados.

3# – MEmu; para los ordenadores con bajos requisitos

memu muy pocos requisitos emulador

Raro es que llegues aquí, pero si ningún emulador anterior te ha funcionado, MEmu es tu opción perfecta. Este simulador te permite tener en tu ordenador, una tablet, móvil o incluso una pantalla totalmente personalizada. Este potente emulador de Windows para Android es sin duda es la mejor opción para ordenadores o laptops con poca potencia, en definitiva si tu PC no ha podido usar los demás emuladores, con Memu podrás jugar a tu juegos favoritos de PC gracias a sus pocos requisitos del sistema, no necesita ni tarjeta gráfica.

Memu incluye la posibilidad de cambiar el número de teléfono que viene por defecto y configurarlo a tu manera, ya sea con el tuyo o con el de algún familiar.

Si quieres el emulador ya sea para instalar juegos o bien para aplicaciones, MEmu hace esta función excelentemente, simplemente ve a la playstore como si estuvieras en tu dispositivo Android y busca la aplicación que quieras descargar, tan fácil como esto.

Descargar Memu
MEmu se puede descargar de una forma gratis y rápidamente aquí.

Pasemos a ver los requisitos mínimos que nos pide MEmu para funcionar correctamente:

  • Sistema operativo: Windows Vista o superiores
  • Gráfica: Intel o AMD
  • Procesador con OpenGL 2.0 o superiores
  • 1 GB de memoria RAM
  • 2 GB de disco duro libres
  • Se recomienda no usar MEmu App Player en otra máquina virtual.

 

4# – Genymotion: el emulador para el Sistema operativo Linux con Ubuntu

genymotion emulador ubuntu

Genymotion te permite emular casi cualquier dispositivo Android en sistemas operativos como es Linux o la versión de Ubuntu. Es un programa que sirve para programar juegos y apps para Android, por lo tanto, debes poder probar cualquier aplicación del mercado sin ningún problema.

Este emulador tiene un Trial o versión de prueba que te permitirá ver un poco más a fondo como funciona y si te gusta, puedes pagar por él con una cuota de 99$ al año. Lo más destacable de este simulador es que se basa en la Nube y puedes programar las app o incluso jugar en el servicio de la nube que ofrece Genymotion.

Para instalar Ubuntu necesitarás utilizar la máquina virtual que viene incluida en el paquete de descarga.

Descargar GENYMOTION

Los requisitos necesarios para que Genymotion funcione bien, son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 7 y superiores. MacOS 10.9 y superiores. Linux Ubuntu de 64 bit, Linux Debian 9 de 64 bit y Linux Fedora 27 de 64 bit.
  • Gráfica: Intel HD Graphics 4000 o ATI Radeon HD 6000 Series o superiores
  • Procesador de 64 bits es recomendado
  • 2 GB de memoria RAM mínimo
  • 100 MB de disco duro libres
  • Se recomienda no usar MEmu App Player en otra máquina virtual.

5# – Koplayer: el emulador para Gamers

koplayer para gamers

Sencillo y práctico es todo lo que quiere comulgar el emulador de Koplayer. ¿Quieres jugar ya a Clash Royale en pc? No pasa nada, en unos pocos minutos ya estarás disfrutando del juego de supercell en tu PC. KoPlayer es especialista en juegos de Android y los emula muy bien, además su sistema permite interactuar con la pantalla con los usuarios que tengan una pantalla táctil en su ordenador.

Obviamente podrás guardar tus partidas para subirlas a tu canal de Youtube y enviárselas a tus amigos, no tendrás ningún problema en utilizar una grabadora de pantalla. Es una excelente opción y sin duda merece al menos ser probado.

En definitiva este emulador Koplayer para gamers podrás jugar a tus juegos de Android favoritos, grabarlos y todo a esto por un coste de 0.

Descargar KoPlayer

Los requisitos necesarios para que Genymotion funcione bien, son los siguientes:

  • Sistema operativo: todas las versiones de Windows XP y superiores
  • Gráfica: principalmente que soporte OpenGL 2.0 o superiores
  • Procesador de 64 bits es recomendado
  • 512 MB de memoria RAM mínimo
  • Se recomiendan 3 GB de Disco duro para la instalación, depende de los juegos que instales necesitará más espacio
  • La resolución recomendada debe ser 1024×768

6# – Android Studio – El Todo terreno de los emuladores

android studio para los programadores

Finalmente tenemos el emulador que da Google para los desarrolladores de aplicaciones móviles. Este no es un emulador común porque es un programa para crear otras aplicaciones y una de sus opciones es emular un sistema operativo Android, obviamente. Por ello lo hemos incluido en este ránking pero si vas a disfrutar de juegos, tienes opciones mejores citadas anteriormente.

Básicamente con Android Studio podrás maquetar tus App y probarlas en este programa, sí que sirve para emular pero toma demasiados requisitos emular cualquier juego que con los otros emuladores no necesitan tanto.

Al ser un emulador para crear juegos lo bueno es que funciona en todos los sistemas operativos, ya sea Ubuntu, MacOS o Windows.

Descargar Android Studio

Requisitos necesarios para utilizar Android Studio:

  • En Microsoft Windows funciona con 7/8/10 de 32 o 64 bit
  • Mínimo 2 GB de RAM con 8 GB Recomendados
  • Disco duro con 2 GB de espacio
  • Una resolución de 1280 x 800 mínimo

¿Para qué sirven los emuladores de Android?

La mayoría de juegos que podemos tener acceso en nuestros dispositivos móviles solo están creados para ser jugados en estas plataformas y los desarrolladores no han creado la versión para PC o MAC.

Con los emuladores que hemos citado anteriormente hacemos esto posible, eso sí, los gráficos y los atributos que tiene el juego lo mantiene en el ordenador.

Para todos los juegos de Android

Gracias a la compatibilidad que nos crean estos emuladores, podrás disfrutar de tus juegos favoritos sin ningún problema. Ya sea Pokémon Go, Clash Royale, Free Fire, Clash of Clans entre muchos otros juegos solo disponibles en móvil. Simplemente instálate el simulador y disfruta de todos los juegos que quieras en tu computadora o laptop.

También puedes usar las APP que quieras, eso sí, debes tener presente que las aplicaciones que necesitan acceder al dispositivo móvil para hacer fotografía o lo que sea necesario, es probable que den problemas en ese sentido.

¿Cómo instalo el emulador?

Es muy simple, necesitarás inicialmente ver los emuladores que mejor encajan para tu pc. Si tienes un ordenador muy potente con Nox o Bluestacks será suficiente, en cambio si tu laptop o portátil no es tan potente, necesitarás descargarte MEmu porque este si que funciona muy bien en las computadoras con bajos requisitos.

Los pasos son los siguientes:

  • Descargar el emulador de su página web.
  • Acceder al instalador y proceder a instalarlo en la carpeta que desees.
  • Una vez instalado tendrás que abrir el emulador y configurar a tu gusto todo lo que necesites, ya sea configuraciones de pantalla, etc..
  • El siguiente paso es acceder a tu cuenta de Google Play para mantener las estadísticas de tu Android, de otra forma deberías empezar de nuevo con cada juego.
  • Finalmente y una vez hayas descargado el juego que quieres jugar en pc, tendrás que configurar los botones dentro del juego para disfrutarlo con el teclado. Hay juegos como Clash Royale que ni siquiera necesitan ser configurados.
  • El último punto sería disfrutar de tu Emulador y jugar con la ventaja a tus enemigos.
Descargar los mejores emuladores de Android para PC
5 (100%) 1 vote

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*