Trucos para Fortnite Battle Royale ¡Guía para aprender rápidamente!

Guia fortnite Battle Royale

Uno de los juegos que está creando furor actualmente es Fortnite, su fama le ha venido gracias a que el modo de juego lo está petando en el mundo gaming con PUBG y además Fortnite ha venido muy fuerte ya que es un juego gratuito.

Hay muchas formas de conseguir la victoria en Fortnite, desde encontrar poderosos cofres y obtener una arma letal, hasta mantenerte escondido varios minutos hasta que se agote el tiempo y rematar al enemigo de una forma sucia.

Aprende a descargar Fortnite de una forma fácil y sencilla.

Trucos y consejos esenciales en Fortnite Battle Royale

Cada vez van saliendo más juego que mantienen el estilo “Battle Royale” o mejor dicho; sal victorioso en un todos contra todos en un campo gigante. Por ello os daremos los trucos y consejos que te pueden resultar muy efectivos en Fortnite y en otros Battle Royale.

Estas son nuestras guías en Fortnite:

¿Cómo ganar en Fortnite?

Como ya sabrás, el juego empieza cuando caemos desde el bus de batalla, podremos elegir la zona de aterrizaje en la cual empezaremos a obtener armas para prepararnos para batallar ante 100 jugadores. Si decides aterrizar en las grandes ciudades ten por seguro que no estarás solo, son los sitios donde más loot se obtiene y por eso los jugadores acaban aterrizando con más frecuencia en esa zona, normalmente en esta parte el jugador más favorecido es el que llega o obtiene su primera arma antes que el enemigo.

El bus aéreo que te desplegará a tu zona nunca empieza por la misma dirección, algunas veces sale desde el sur o desde el norte, así que la distancia hasta el objetivo puede cambiar en cada partida.

¿Sabes cuánto dura una partida al completo de Fortnite?

En búsqueda de los cofres

La mejor forma de obtener armamento, munición y objetos de curación son con los cofres. Deberás fijarte en el sonido característico de los cofres que normalmente se encuentran en los edificios.

Hemos comentado anteriormente que los primeros jugadores que aterricen y tengan acceso a los cofres es probable que maten los primeros, así que date mucha prisa al aterrizar y pierde el mínimo tiempo con el paraguas o ni si quiera abrirás tu primer cofre.
cofres fortnite

Recolectando recursos

Una vez estés bien equipado deberás ir en busca de los materiales, con ellos construirás las famosas estructuras en las que destaca este juego enfrente a PUBG. Con las estructuras podrás cubrirte de los enemigos, alcanzar áticos de casas, atravesar los ríos o pantanos y muchas cosas más. Podrás empezar a extraer materiales de los árboles, coches, casas o en casi cualquier objeto del juego, ¡pero no pienses que todo va a ser recolectar recursos! Debes encontrarte siempre en la zona segura e ir vigilando que ningún enemigo te tenga en su punto de mira o se te acabará el juego y de nada habrá servido tener tantos recursos.

 

Descender antes en fortnite Battle Royale es muy importante para que tú inicio de partida sea mucho mejor que los demás oponentes. Veremos en este artículo cómo podemos caer antes que los enemigos para así tener un arma rápidamente y también veremos como se puede surfear con eficiencia el mapa.

Elegir bien la ruta

Para empezar, deberemos elegir que tipo de juego jugaremos:
  • Ruta con mucha acción: Si eliges esta opción que es la más complicada pero es la más beneficiosa si logras salir vivo de ella es aterrizar en la primera ciudad o bosque con “letras”. Un ejemplo sería Flush factory.
  • Ruta segura: Si en cambio eres un jugador que prefiere no jugarsela tanto, debes tener en cuenta que los últimos segundos restantes del bus son los más seguros para lanzarse.

Sé más eficiente en tus lanzamientos

Aunque creas que debes estar perpendicular de tus objetivos, este no será la mayor opción la mayoría de veces porque lanzarse desde el bus antes, hará que llegues mucho antes. Veámoslo con un ejemplo.

eficiancia-al-lanzarse

En esta situación nos compensa mucho más lanzarnos desde el punto rojo porque estarás bajando mucho más rápido que si lo hicieras por el amarillo.

Es importante que revises la distancia pero también el tiempo de vuelo. Muchas veces es mejor salir antes a tener que hacer una baja desde una distancia más cercana.

Los cuadrados blancos te ayudarán a hacerte una pequeña idea de la distancia real que hay de un punto a otro.

La bajada es muy importante para el despliegue del paracaídas

Es muy importante que para no activar tan rápido el paracaídas y pierdas enormes segundos en tu aterrizaje, revises estos conceptos básicos:

  • Las estructuras, montañas y colinas harán que despliegues tu paracaídas antes ya que se abre al alcanzar las 50 unidades del suelo.
  • Procura bajar siempre hasta que se active el paracaídas en las zonas más planas del mapa: Lago, río, mar, carreteras y suelo llano.
  • Intenta tener una distancia prudente de tu objetivo,¡ es importante que con el paraguas te muevas!
  • Si quieres bajar rápido mira hacia abajo, pero también te ayudará si miras los 45º. Todo dependiendo de tu objetivo, claro.

Cómo hacer un aterrizaje perfecto con el paracaídas

Recuerda que el paracaídas se abre a las 50 unidades o pies. Por lo que debes intentar caer a unos pocos metros de tu objetivo ya que si caes con el paracaídas mirando hacia abajo, perderás mucho tiempo. Lo mejor es mirar horizontalmente para ir mucho más rápido con el paracaídas o el paraguas. Una buena manera de caer donde quieres es ir moviéndote de un lado a otro, siempre mirando horizontalmente.

Intenta desplegarte encima de las casas porque rápidamente podrás lanzarte al suelo y coger las armas que hay dentro de la casa.

Etapa media de la partida

La tormenta es una especie de círculo que se va cerrando y si estás mucho tiempo dentro de la tormenta sufrirás algo de daño, al principio 1 PV por segundo, pero pasados algunos segundos más, irá aumentando ese daño, así que lo mejor es siempre estar dentro de la zona segura.

Cuando te estés percatando, estarás encerrándote en una parte del mapa debido a la tormenta.

Esa es lo divertido del juego, muchos jugadores correrán hasta la zona segura para ponerse a “salvo” pero en realidad estarán juntándose con más jugadores enemigos para forzar la eliminación total de los jugadores.

tormenta

Por suerte siempre tendremos un tiempo prudencial para llegar a las zonas seguras, aunque nos toque correr mucho, acabaremos llegando sin problemas y por si fuera poco, tendremos una flechita ayudándonos a llegar al objetivo.
Ve con cuidado si el círculo se te cierra al lado del LOOT LAKE porque te tocará pasar por el medio (te expones mucho al enemigo) o tendrás que rodearlo para no ser el blanco de tus enemigos.
Normalmente en esta etapa de la partida tendrás más acción que en el inicio.

Moviéndote a por tus objetivos

  • Es importante que al desplazarte entre objetivos, intentes evitar los campos abiertos y tengas siempre cerca una cobertura donde esconderte en caso de necesidad.
  • Los árboles, estructuras, coches, vallas, te darán muy buena cobertura para combatir a tus enemigos o esconderte en caso de que aún no te hayan visto.
  • Cuando estés acercándote a una nueva localización debido al círculo que se está cerrando, vigila con tu espalda, ya que muchos jugadores intentarán también tardíamente llegar a su objetivo. A su favor, podemos escondernos en una zona muy próxima a la tormenta eléctrica a esperar la llegada de nuestros enemigos.
  • Correr hacia tus objetivos te hará mucho más ruidoso y tus enemigos podrán verte con mayor facilidad.
  • Agáchate dentro de las casas para no crear tanto alboroto.

Círculo cerrandose

Etapa final de la partida

Aunque es muy difícil identificar cuando esta tapa empieza, lo sabrás en cuanto estés combatiendo a cada segundo y no tengas ni un segundo de respiro.

Los jugadores más agresivos intentarán eliminar las pequeñas fortificaciones que se han hecho los jugadores mejor posicionados en el mapa y los más cuidadosos intentarán resguardarse detrás de objetos para mantenerse vivos el máximo tiempo posible.

En esta parte de la partida las armas de largo alcance son muy potentes, ya que los jugadores mantendrán la distancia entre ellos para evitar que los eliminen con facilidad.

Lo más eficaz en esta etapa es construir una pequeña fortificación para evitar ser una presa fácil ante la mayoría de jugadores restantes. Una correcta ubicación junto a una buena fortificación te permitirá ir derribando a tus enemigos con facilidad.

Para ganar la partida deberás matar al último enemigo que quede en pie o no podrás hacerte con la victoria (a menos que el enemigo quede encerrado en la tormenta).

Dispositivos externos

  • Una buena conexión a internet nos permitirá tener menos “lag” y apuntar mejor a nuestros enemigos, al igual que un buen ordenador para sufrir esas odiosas bajadas de FPS
  • Los auriculares son esenciales para jugar a Fortnite. Te dejan escuchar fluidamente el sitio aproximado en donde se encuentra tu enemigo.
  • El ratón también forma una pieza clave en tu jugabilidad. Debes tener un ratón cómodo para no forzar la muñeca y poder moverlo libremente apuntando a tus enemigos

Rutas o combinaciones más efectivas para abatir a tus enemigos

  • Una práctica muy común en Fortnite es cerrar las puertas cada vez que entres en una casa. Así parece que nadie ha entrado y el jugador entra confiado a buscar sus nuevas armas, que, desafortunadamente para él nos encontrará a nosotros apuntándoles.
  • Hay que ser muy cuidadoso con las puertas abiertas ya que normalmente nos indicará que un usuario ya ha pasado por allí y que probablemente siga por la zona.
  • Es importante que estés muy atento a los enemigos que salen corriendo al próximo círculo. Te recomendamos que uses un francotirador para abatirlos con facilidad.
  • El mapa es un gran aliado, despliega el mapa para ver la ruta que te resultará más efectiva hacia tu objetivo.

Las fortificaciones en Fortnite

  • La diferencia básica que hay con PUBG es la habilidad de poder construir estructuras y que hace el juego bastante distinto.
  • Podrás construir todo tipo de puentes, torres, paredes para subirte a diferentes estructuras de mayor altura, tejados, etc. Para encontrar los preciados cofres y así obtener mejores armas.
  • Lo mejor para defenderse es construir un gran muro justo al final de la partida porque al inicio, al estar cambiando el mapa constantemente, puede ser una perdida inútil de materiales.
  • Podrás encontrar todo tipo de materiales en cualquier estructura, árbol, coche e incluso las vallas.

Vídeo con varios trucos de Fortnite

En este vídeo podrás ver un gran jugador de Fortnite LOLITO FDEZ el cual nos enseña los mejores trucos y consejos que podrás encontrar en Fortnite. Su habilidad dentro del juego es espectacular, incluso tiene vídeos de solo matando con X arma, ¡imperdible!