Guía para comprar alfombrillas gaming

alfombrillas gaming

Los mejores gamers necesitan de los mejores productos, eso es un hecho. Si te consideras un gamer, aficionado, profesional o cualquiera que sea tu estilo, sin duda vas a querer de los mejores productos. ¿Qué necesitas? Dependiendo de tu estilo y de tu juego, necesitarás teclado, auriculares, monitor, silla, ratón y por lo tanto, una alfombrilla. ¿Cuál es la importancia de una alfombrilla para gamers? Lo primero y principal es la comodidad, por supuesto. Pero hay mucho más que de verdad necesitas saber.

Todo lo encontrarás en este artículo. Paso por paso. En primer lugar, una recopilación de lo que debes buscar en una alfombrilla de acuerdo a tus necesidades. También incluimos reseñas de las mejores alfombrillas para gamers del mercado. Encontrarás las más populares, de mejor precio, mejor calidad y posiblemente, la que necesitas.

¿Qué buscar en una alfombrilla gamer?

De todas las características de las mejores alfombrillas para gamers, podemos resumirlas en tres: materiales, tamaño, grosor. Antes de analizar cada una, lo primero y principal es comprender el consejo más importante que puedes recibir en este tema. Todo depende del tipo de juego. Todo depende de tu técnica y tus necesidades individuales. De nada valdrá la más cara alfombrilla del mercado si resulta que te incomoda de alguna forma

Entonces, para asegurarnos escoger la mejor alfombrilla gamer, en primer lugar observamos el material. Más allá de las clásicas alfombrillas de goma y tela, ya tenemos a nuestro alcance modelos de caucho, plástico, e incluso madera, cristal y metal. ¿Cuál es la importancia? En primer lugar, garantizar una superficie plana y uniforme, pero también influye en el precio de la alfombrilla y, por supuesto, la comodidad.

Ahora, el tamaño, es decir, la extensión de la alfombrilla. Con respecto a esto también existe gran variedad. Desde alfombrillas muy pequeñas, modelos de oficina, hasta las más extensas, preferidas por gamers, que incluso abarcan suficiente espacio para utilizar cómodamente el ratón y el teclado. Es algo que debes tener en cuenta para la comodidad, no solo de tu mano y muñeca, pero de tus brazos enteros. Sin embargo, no se puede dejar de lado la disponibilidad de superficie y organización del escritorio en que usarás.

Finalmente, pero de igual importancia, el grosor de la alfombrilla. Es algo que no se debe dejar de lado. Es posible que un mayor grosor garantice mayor resistencia en el tiempo, pero en algunos casos las alfombrillas pueden parecer almohadillas que no son del todo prácticas. Un accesorio al grosor de las alfombrillas es el reposamuñecas. Esta es una adición que como su nombre lo indica, es para descansar la muñeca. Sin embargo, dependiendo de tu estilo de juego, podría afectar tu agilidad o movilidad de la mano.

¿Cuáles son las mejores alfombrillas para jugar?

Aquí están, recopiladas brevemente, unas reseñas en las que se encuentran las mejores alfombrillas gaming que puedes encontrar. Los modelos presentes a continuación reúnen características como comodidad, resistencia, buena reputación, profesionalismo y quizás lo más importante, lo que todos queremos saber, la relación calidad-precio, es decir las mejores alfombrillas de los menores precios.

Alfombrilla para ratón de TeckNet

Este producto en particular es enfocado hacia la comodidad del usuario. Es una versión muy práctica y versátil, puede verse como una versión moderna y mejorada de la clásica alfombrilla de ratón. Es totalmente funcional para todo tipo de gamer, sin especificaciones extremas. Las dimensiones de esta alfombrilla son de 19,5 x 2 x 23,5 cm. Los materiales son ideales, pues el paño procesado de tela proporciona una superficie suave pero que funciona perfectamente con los sensores de los ratones y además es impermeable. El inferior de la alfombrilla es totalmente antideslizante y los bordes son reforzados para garantizar mayor durabilidad, así que puedes estar seguro que se trata de un producto de calidad.

TeckNet Alfombrilla para Ratón Apoyo de Gel, Cojín Alfombrilla de Ratón (Base de...
282 Opiniones
TeckNet Alfombrilla para Ratón Apoyo de Gel, Cojín Alfombrilla de Ratón (Base de...
  • El alfombrilla para ratón relleno de gel en la zona de confort único se ajusta a sus muñecas para el máximo confort y apoyo.
  • El paño procesado de seda garantiza un movimiento suave. Base antideslizante de gomaespuma procesada naturalmente.
  • La superficie del revestimiento impermeable. No tiene que preocuparse porque el agua se filtre en la alfombrilla del mouse cuando el agua de la taza...

Y el detalle de mayor importancia es quizás el reposamuñecas, que en este caso tiene relleno de gel, una opción innovadora que es totalmente cómoda y se adapta muy bien, no solo a cualquier tipo de muñeca, pero a los movimientos de la mano, esto es lo más importante. De acuerdo a los usuarios, que le dan casi 5 estrellas completas en Amazon, lo que más destaca de este producto es su durabilidad, pero igualmente mantiene comodidad y funcionalidad.

Alfombrilla profesional XXL de cmhoo

Este es un excelente ejemplo de las alfombrillas grandes, que abarcan suficiente espacio como para soportar perfectamente el teclado y aún tener un espacio cómodo para el movimiento del ratón. Esto significa que no solo es de extensión cómoda pero también el grosos es ideal para soportar el peso, los movimientos, y siempre mantener una superficie plana y uniforme.

Cmhoo XXL - Alfombrilla profesional de gran tamaño y para juegos de ordenador para...
13 Opiniones
Cmhoo XXL - Alfombrilla profesional de gran tamaño y para juegos de ordenador para...
  • Una superficie grande y suave que permite un mejor movimiento del ratón.
  • Diseño de gran tamaño (89,9 x 39,9 x 0,2 cm) que proporciona una mayor área en la que cabe tanto el teclado como el ratón.
  • Las costuras que rodean la alfombrilla evitan que se deshilache y aumentan su resistencia.

Además es un producto hecho con los mejores materiales, la base es completamente antideslizante, la superficie de tela es optimizada para varios tipos de sensores de ratón. Y también los bordes son cocidos para mayor durabilidad, incluso es lavable a máquina.

Un detalle de gran importancia, como es mencionado por los compradores en la página de Amazon, es que es una alfombrilla de la mejor relación calidad-precio, es decir que con su gran tamaño y todas las ventajas que ofrece, continúa siendo una gran oferta para una buena inversión.

Alfombrilla de ratón para gaming de Silent Monsters

Esta alfombrilla es un producto muy atractivo por muchos motivos. De acuerdo a los usuarios de Amazon, el precio es excelente, es una buena oferta. Además podemos observar que los diseños son originales y atrayentes.

Silent Monsters 1003002003 - Alfombrilla de ratón para Gaming, S (240 x 200 x 3 mm),...
19 Opiniones
Silent Monsters 1003002003 - Alfombrilla de ratón para Gaming, S (240 x 200 x 3 mm),...
  • Alfombrilla adecuada tanto para ratón óptico y de láser como para trackball - de bola
  • Parte inferior con goma antideslizante
  • Medidas de la mouse pad: 240 x 200 x 3 mm

El tamaño de 240 x 200 x 3 mm es cómodo y práctico para el uso diario y constante desde trabajo de oficina hasta los mejores gamers. Y la mejor parte sobre esta alfombrilla es que es de la mejor calidad. Está hecha a base de caucho que es tanto resistente como 100% antideslizante. Y los bordes están cosidos para garantizar mayor resistencia. La superficie, por otro lado, es de un material textil excelente y compatible con todo tipo de ratón, laser y ópticos e incluso los clásicos de trackball.

Esta superficie, aún cuando presenta una imagen, es totalmente lisa y funcional en toda su extensión. Así que sin duda alguna, cumple su función perfectamente, es cómoda, resistente y de un precio conveniente.

AmazonBasics minialfombra de ratón para videojuegos

Después de observar alfombrillas de varios tamaños, grandes y regulares, esta minialfombrilla es una opción que no te puedes perder. Si revisas los comentarios de los compradores, comprenderás que no es totalmente miniatura, es del tamaño ideal para movilizar el ratón cómodamente. El asunto es que esta es una de las alfombrillas más prácticas del mercado.

AmazonBasics - Minialfombrilla de ratón para videojuegos
47 Opiniones
AmazonBasics - Minialfombrilla de ratón para videojuegos
  • Minialfombrilla de ratón para videojuegos: ideal para amantes de los videojuegos, diseñadores gráficos o cualquiera que use un ratón.
  • Superficie de tejido de alta calidad que facilita el deslizamiento suave del ratón y una precisión mejorada.
  • La base firme, gruesa y de goma mantiene la alfombrilla en su sitio.

El tamaño es de 21,08 x 24,89 x 0,2 cm por lo que en extensión y grosor es casi perfecta. El precio también es ideal, una muy buena relación calidad-precio para una alfombrilla.

Los materiales de igual forma son de alta calidad. Cuenta con la parte inferior, hecha de goma, que es antideslizante, lo que es totalmente indispensable en una alfombrilla para gamers. Pero la superficie superior también está diseñada con funcionalidad en mente, es 100% plana y uniforme. Una buena ventaja es que es un producto muy resistente y además fácil de limpiar.

Alfombrilla de Mars Gaming

Mars Gaming MMP2 - Alfombrilla de ratón para gaming (alta precisión con cualquier...
634 Opiniones
Mars Gaming MMP2 - Alfombrilla de ratón para gaming (alta precisión con cualquier...
  • Con un tamaño XL, la MMP2 es una alfombrilla diseñada para cubrir todo tu escritorio. Acomoda tu teclado y ratón, óptico o láser, y juega...
  • Formada por una doble capa, la alfombrilla MMP2 ofrece el mejor agarre a la mesa y un deslizamiento perfecto del ratón
  • Su capa superior de nanotejido mejora notablemente el rendimiento del ratón, tanto óptico como láser

Esta es una alfombrilla simplemente ideal para gamers, funciona perfectamente con ratón óptico tanto como con ratón laser. Y el tamaño es espectacular, cubre una superficie que te permite moverte muy cómodamente con el ratón. Específicamente las medidas son las siguientes: 35 x 25 cm. El tejido suave de la superficie está optimizado para rapidez y precisión en los movimientos. Mientras que la base cumple con el requerimiento esencial de ser antideslizante, se adapta a cualquier superficie, permitiendo que la uses confiando en que nunca se mueva de su lugar, Finalmente se puede asegurar que es un producto cómodo y práctico pero de alta calidad y resistencia, ideal para gamers que hacen uso de varias horas de juego. El diseño atrayente de la superficie es un detalle también agradable.

¿De verdad vale la pena una alfombrilla?

Si, totalmente. Es cierto que los ratones modernos y especialmente aquellos diseñados para gamers, son muy precisos y pueden funcionar básicamente en cualquier superficie plana. Pero si verdaderamente quieres tener garantizados los mejores resultados posibles en tu uso del ratón, la alfombrilla es indispensable. Se trata de una herramienta que garantiza no solo una superficie siempre lisa pero también siempre uniforme. Además, si están diseñadas con el único propósito de mejorar tu juego, es porque cumplen de alguna u otra forma. Incluso el material es importante, pues tienen la posibilidad de mejorar la respuesta de los sensores del ratón al reflejarse. Si, tal vez se trate más de un complemento que de una necesidad. Pero sin duda alguna, para un gamer, comprar una alfombrilla para el ratón vale la pena.

Últimos consejos adicionales

No te vayas sin repasar estos últimos consejos, como conclusión. Aquí podrás encontrar resumidas las respuestas a todas tus dudas. ¿Necesito una alfombrilla gamer? ¿Para qué sirve la alfombrilla del ratón? ¿Cómo escoger alfombrilla para gamers? Estas son las últimas recomendaciones complementarias que sin duda alguna te ayudarán a hacer tu compra ideal:

  • Tipo de juego. Es simplemente la recomendación número uno que se te puede dar. Para un juego de precisión, podrías seleccionar una textura especial. Si lo necesitas, escoger un modelo con reposamuñecas. Si tu técnica de juego lo necesita, compra una alfombrilla de gran tamaño.
  • ¿Cómo estar seguro de cuál es la alfombrilla ideal? La verdad es que la mejor forma es simplemente probando. Pero si es imposible probar cada alfombrilla con cada tipo de juego… es totalmente necesario revisar los comentarios de otros usuarios.
  • Sobre la marca de la alfombrilla: al igual que el ratón para gamers ideal, el más caro no significa que sea el mejor, pues simplemente tal vez no se adapte a tus necesidades. Pero, una vez que escojas el ratón para gamer perfecto para ti, podrías revisar si esa misma marca ofrece alfombrillas especializadas para complementar ese ratón específico.
  • Los detalles de la textura también son importantes. Aunque la función básica de una alfombrilla para gamers es garantizar una superficie plana y uniforme, puede ser que eso no sea exactamente lo que necesites. Si descubres que prefieres un modelo con cierta textura, en el mercado también encontrarás alfombrillas de doble cara, una plana y una con textura.
  • Sobre los modelos más modernos y avanzados. Estos te ofrecen, por ejemplo, luces, cambios de colores y los cables incluidos.
  • Otras ventajas del tipo de material, además de que afecta el precio, lo cual es súper importante tener en cuenta. Del material con que está hecha la alfombrilla también depende su textura, la compatibilidad con los sensores del ratón, impermeabilidad, la imprescindible base antideslizante e incluso funciones como absorber las vibraciones para que juegues sin muchas perturbaciones.

Mejores ofertas en alfombrillas para el Black Friday del 2019

Las alfombrillas son una parte fundamental si quieres sacarle el máximo provecho a tu nuevo ratón gaming. No dejes escapar las increíbles ofertas que Amazon nos da en este Black Friday del 2019. Encuentra la Alfombrilla que le falta a tu mouse y mejora tu habilidad desde ya.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*