Guía para comprar los mejores ratones gaming del 2018

mouse gaming

Un ratón gaming de calidad es la primera herramienta que necesita todo gamer para empezar a incrementar su estadísticas . El ratón es un instrumento esencial y vas a necesitar uno en el cual puedes confiar por su precisión y calidad pero que además sea cómodo y que cumpla las funciones que tú necesites. En este artículo te enseñamos a detectar los ratones más baratos pero que tienen una calidad precio Épica.

Porque es importante tener en cuenta que la variedad es muy amplia, hay ratones específicos para ciertos tipos de videojuegos e incluso para algunos juegos en particular.

Entonces, para elegir el ratón gaming perfecto para ti, te recomendamos que revises esta guía.

En primer lugar te explicamos algunas de las características más importantes que son imprescindibles para que tengas en consideración al momento de la compra. Pero también te vamos a presentar los mejores 5 modelos en el mercado, los que son superiores en precisión, diseño, funciones y, por supuesto, relación calidad-precio. No te pierdas además las consideraciones finales donde podrás encontrar respuesta a las dudas que se te puedan presentar.

Los Favoritos por los usuarios

Diseño del ratón: forma, tamaño y peso

Esto es siempre lo primero que se observamos, es lo que capta la atención de los compradores. Pero aún cuando tenemos claro que la imagen no lo es todo y no siempre es un reflejo de la calidad del producto, en este caso la imagen vale mucho. Para comprenderlo hay que revisar tres aspectos principales: forma, tamaño y peso.

Forma: diseño ergonómico

Básicamente se trata de garantizar la mayor comodidad para la mano del gamer. En primer lugar es importante considerar el material de la superficie. Aunque el plástico es muy común, mayormente algunos tipos de goma resultan más cómodos y hacen del agarre del ratón algo más seguro.

La forma ergonómica significa que el ratón se adapte a la forma de la mano, esta es una característica que todos los ratones tratan de tomar en cuenta. Pero los ratones gaming son más especiales pues depende de tu estilo de juego, la forma que te sea más precisa y cómoda para el tipo de videojuego que escojas. Podemos diferenciar 3 tipos de ratones más comunes:

  • Agarre completo o de palma plana: este es el más común, se aprovecha toda la superficie del ratón y se deja recaer la palma entera en el de forma plana. Funciona bien con los ratones de mayor tamaño.
  • Forma de “garra” o pinza: esta es una forma más particular, a veces otorga mayor precisión y es mejor con ratones un poco más cortos y anchos
  • Forma híbrida o con la punta de los dedos: esta es otra opción, también puede mejor la precisión pero puede cansar la mano por lo que se recomiendan ratones más ligeros

En fin, se trata de que consideres tu estilo personal de utilizar el ratón antes de hacer la compra. Fíjate siempre cual es tu agarre del ratón y así podrás tener en cuenta si ese mouse te merece la pena.

Tamaño y peso del ratón

Estas son características básicas pero también dependen en mayor medida de tus preferencias personales. Por ejemplo el tamaño se debe adaptar al tamaño de tu mano. En el mercado se encuentran modelos pequeños, medianos o estándar y grandes. Aunque también pueden variar de acuerdo a tu preferencia de agarre, también dependen del tamaño de tu mano. Y además hay variaciones con respecto al ancho y largo que si son enteramente opciones a tu gusto con tu forma de jugar.

Con respecto al peso debes considerar entre un ratón ligero o uno pesado. El ligero es ideal para que no se canse mucho la mano y si en tu estilo levantas mucho el ratón de su lugar. Mientras que los ratones más pesados dan una sensación de fuerza y seguridad que tal vez prefieras.

En este caso, muchos modelos de ratones están equipado con un sistema de pequeñas pesas extraíbles o intercambiables para distribuir el peso como tu prefieras. Eso es una gran ventaja que te recomendamos que aproveches.

Funciones del ratón gamer: botones y sensor

Esta es la parte un poco más técnica del tema. Que dependen más del tipo de juego que estés usando y sus exigencias, pues estas características son determinantes con respecto a la precisión y eficiencia del ratón

En primer lugar tenemos los botones, que en el caso de los ratones gaming ya sabrás que son más de dos y existen un numero adicional de botones entre 5 y hasta 10 más que se distribuyen por la superficie del ratón para hacer de tu experiencia algo mucho más efectiva. Pero siempre la recomendación que debes tener en cuenta es que estosmouse tengan la opción de programar fácilmente estos botones de acuerdo al juego, porque de lo contrario terminarán siendo una molestia en lugar de una ventaja.

Con respecto al sistema, nos referimos al debate entre ratones ópticos o láser. Los ratones ópticos continúan siendo una buena opción y algo más económicos. Pero verdaderamente ya se puede afirmar que los mejores ratones gaming son de sensor láser. El sensor láser garantiza más precisión, más rapidez y un mejor registro de los movimientos de tu mano. Además funcionan en cualquier tipo de superficie, a diferencia de los ratones ópticos.

Puedes ver la comparativa de ratón láser vs óptico por si no te queda claro.

Configurar el DPI también te permitirá ser mucho mejor en los juegos.

Los mejores ratones calidad-precio

Ya sabes todo lo esencial que debes tener en cuenta para elegir el MEJOR ratón gaming. Ahora, ten en consideración tus necesidades y preferencias y ya puedes escoger el modelo perfecto para ti.

La variedad es muy grande, pero hemos recopilado a continuación 5 de las mejores opciones en relación calidad-precio que encontrarás. Estos son productos que te permiten ver la variedad de tamaños, funciones y también precios.

VicTsing Ratón Gaming 3200DPI

VicTsing Ratón Gaming 3200DPI Erogonómico, Ratón con Cable USB Anti-Deslizante, 4...
31 Opiniones
VicTsing Ratón Gaming 3200DPI Erogonómico, Ratón con Cable USB Anti-Deslizante, 4...
  • 【Intimo y cómodo】Piel-como material, resistente al sudor y antideslizante. Simetría bilateral diseñada ofrece aspecto delicado y ayuda a...
  • 【4 DPI Adjustables】Puede cambiar fácilmente entre 4 ajustes DPI(1000/ 1600/ 2400/ 3200) y DPI default es 1600. Totalmente 6 botones, incluyendo...
  • 【Luz de Respiración Multi-Colores】La luz será de diferentes colores según diferentes DPI: 1000 (rojo) / 1600 (verde) / 2400 (azul) / 3200...

Este es un buen ejemplo de un ratón óptico de gran calidad. El diseño es muy atractivo e interesante, ofrece un cambio de luces agradable y es de buen tamaño, se puede considerar un diseño robusto y de seguridad pero que no deja de lado la estética.

Características básicas

  • Las dimensiones son las siguientes: 123x72x33mm / 4.8×2.8×1.3in.
  • El peso del ratón es de 140g.
  • Cuenta con 6 botones para distintas funciones y se pueden destacar los de avanzar y retroceder que son muy útiles.
  • Una gran ventaja es el material, perfecto para el agarre, antideslizante y resistente al sudor.
  • Es de los más económicos que puedes encontrar para jugar a eSports de forma competitiva.

Mejores ratones gaming del 2018

LUDOS FLAMMA

LUDOS FLAMMA Ratón Gaming RGB 10.000 DPI 7 Botones Programables Gaming Mouse USB...
20 Opiniones
LUDOS FLAMMA Ratón Gaming RGB 10.000 DPI 7 Botones Programables Gaming Mouse USB...
  • ❇ PONTE CÓMODO Y EMPIEZA: Diseño ergonómico para la máxima comodidad. Diseño optimizado con un acabado antideslizante y antisudor. ¿Te...
  • ❇ TOTALMENTE PERSONALIZABLE CON EL CONTROLADOR EN ESPAÑOL: Uno de los pocos ratones con controladores en español. Ajusta los niveles de DPI de 500...
  • ❇ RASTREA Y ALCANZA TU OBJETIVO CON PRECISIÓN: Control total de tu juego con el sensor de juego avanzado PMW3325 para permanecer siempre un paso...

Este también es un modelo de sistema óptico que satisface perfectamente a los usuarios. Este ratón ofrece 7 botones y la principal ventaja que lo vuelve en un producto de la mejor calidad es que estos botones son fácilmente programables.

Características principales

  • Se trata de un modelo muy versátil.
  • La superficie es ideal para el agarre, entre plástico y goma, ofrece buenos resultados.
  • Incluye luces agradables y un diseño estilizado.
  • El tamaño es cómodo y puede funcionar para la mayoría de gamers, de distintos tamaños de manos.
  • Sus dimensiones son: 12 cm (longitud) x 7 cm (anchura) x 4 cm (altura) y el peso es de: 102 g.
  • Además, de acuerdo a los comentarios de los clientes en Amazon, es una buena oferta con respecto a la relación calidad-precio.

Reseña del mouse Mars Gaming MM4

Mars Gaming MM4 - Ratón PC, 16400DPI, láser, luz LED 6, 19 botones, 5 perfiles
82 Opiniones
Mars Gaming MM4 - Ratón PC, 16400DPI, láser, luz LED 6, 19 botones, 5 perfiles
  • Tecnología y diseño avanzado para el gaming, con tamaño y peso personalizables, para un ajuste máximo a la mano de cada jugador
  • Cuenta con un sensor láser Avago con un ratio de refresco seleccionable de 125-1000 Hz y una aceleración de 30 G, que consigue la máxima precisión...
  • Aumenta más si cabe el control gracias a su botón de cambio de alta velocidad On-The-fly de hasta 16400 DPI el cual es totalmente programable

Este es un modelo que resalta sobre el resto. El MM4 viene equipado con un sistema de sensor laser Avago y los resultados son totalmente satisfactorios. Ofrece mayor precisión y velocidad.

Características principales

  • Cuenta con nada menos que 19 botones Omron perfectamente configurables como desees y puedes guardar hasta 5 perfiles de usuarios.
  • El diseño es original y agradable, tiene iluminación de 6 colores diferentes y la superficie con acabado de goma que resulta muy buena para el agarre.
  • Sus dimensiones son: 123 x 81 x 41 mm. Y el peso: 180g.
  • En Amazon ha sido evaluado llegando casi a las 5 estrellas, donde se da testimonios de su calidad, facilidad de configurar y relación calidad-precio.

Logitech G203 Prodigy

Logitech G203 Prodigy, Ratón óptico para Gaming con Cable, 8.000 DPI, LED...
144 Opiniones
Logitech G203 Prodigy, Ratón óptico para Gaming con Cable, 8.000 DPI, LED...
  • Rendimiento para gaming - G203 Prodigy es hasta 8 veces más rápido que los ratones estándar y la tensión de botones avanzada mantiene los botones...
  • Diseño clásico - El G203 se inspira en la líneas clásicas y la sencilla construcción del legendario Logitech G100s Gaming Mouse, un favorito...
  • Con más de 30 años de experiencia en investigación y pruebas de productos en nuestros laboratorios, Logitech lidera los innovadores en rendimiento...

Este ratón es muy especial dada su marca, Logitech es una de las marcas más reconocidas en el mercado de los ratones gaming. Y este modelo en particular está en gran oferta. Se trata de uno de los mejores ratones ópticos que encontrarás en el mercado, con precisión casi inigualable en su tipo.

Características principales

  • El diseño es sencillo, clásico, cómodo y práctico pero totalmente satisfactorio.
  • El tamaño es también práctico, pero para gamers con manos grandes podría parecer pequeño.
  • Cuenta con una extensa paleta de colores para su iluminación y 6 botones diferentes y configurables como desees.
  • Se trata de una excelente oferta calidad-precio y un producto confiable, que cumple su función con precisión y calidad.

Pictek ratón gaming

Pictek Ratón Gaming [Nueva Vision] 7200DPI LED Ratones Gaming, Cableado Computadora...
331 Opiniones
Pictek Ratón Gaming [Nueva Vision] 7200DPI LED Ratones Gaming, Cableado Computadora...
  • 【5 DPI AJUSTABLE】La configuración de software apoya una gama amplia de DPI de 500 a 7200. Eleja y personalice su propio DPI para asegurar un...
  • 【TODOS BOTONES PROGRAMABLES】Se apoya macro edición, podría programar los 7 botones por instalar software para satisfacer la necesidad de...
  • 【4 NIVELES DE POLLING RATE DISPONIBLES】La aplicación de la tecnología de transmisión de alta velocidad le da una experiencia de uso más...

Esta oferta es muy particular. Lo que diferencia a este ratón de Picktek del resto es que aunque de por si es de buena calidad y funcional, incluye un CD con un software que proporciona una serie de ventajas adicionales, como cambiar el DPI de muchas más formas que las 5 predeterminadas, al igual que las luces.

Características principales

  • En general el ratón es de muy buena calidad, el sistema es óptico y ofrece muy buena precisión y velocidad.
  • La superficie es ideal para el agarre.
  • El tamaño es de: 12.3×7.2×3.3cm, es un diseño fuerte y sólido, mejor para manos más grandes o de estilo agarre completo
  • El diseño es agradable y atractivo.
  • Incluye 7 botones y todos son configurables, perfectamente fáciles de cambiar de acuerdo a tus preferencias.

Algunos consejos finales y opiniones

Esta guía es verdaderamente muy completa. Ya sabes que debes considerar aspectos tanto internos como externos del funcionamiento de los ratones gaming. Y que además el factor más valioso es que se adapten a tus necesidades individuales, tus gustos, preferencias, la forma y tamaño de tu propia mano.

También incluimos una buena recopilación de algunos de los mejores mouse gaming del mercado que ofrecen variedad de funciones y todos mantienen una buena relación calidad-precio

Pero antes de culminar, nunca están de más algunos consejos o consideraciones finales que despejen algunas dudas y sirva de recordatorio antes de hacer la compra definitiva de uno de estos ratones.

  • Para los zurdos: no es tan fácil conseguir un ratón específicamente para zurdos, pero si existen. Y aún cuando la mayoría de los modelos son para diestros, también hay una buena parte cuyos diseños son neutrales y se pueden configurar fácilmente para zurdos. Puedes encontrar la gran mayoría en Amazon.
  • Sobre las alfombrillas: las alfombrillas son siempre recomendables, aún cuando con los modelos láser no son totalmente indispensables. Pero igual son una buena herramienta y pueden hacer de la actividad algo más cómoda. De hecho, algunos de los mismos fabricantes de ratones ofrecen sus propias alfombrillas especializadas, para mayor precisión y control, o para un desplazamiento más eficaz.
  • Sobre el DPI: esto significa puntos por pulgada y se trata de una forma de medir la sensibilidad de los ratones gaming. Es algo de mucho valor que siempre hay que tener en cuenta, pero dependiendo del uso que le vayas a dar al ratón, puede resultar que no sea tan importante ¿Por qué? Porque en realidad el DPI mide la sensibilidad del ratón, no la precisión. Así que en lugar de buscar los modelos con DPI más alto, algo estándar te puede funcionar perfectamente si lo que necesitas es un buen control.
  • No queda más que recordar algunos consejos finales.
    • Presta atención al material de la superficie del ratón que garantiza que tan bien sea el agarre.
    • Toma en consideración el tamaño de tu mano y la forma en que vas a sujetar el ratón.
    • Trata de buscar ratones con cables largos que son más prácticos y trenzados pues estos son más resistentes.
    • Una variedad de botones adicionales es una gran ventaja pero siempre comprueba que sean configurables.
    • No siempre los modelos más costosos son los mejores, porque tal vez no sean el diseño ideal para lo que tú necesitas.

Esta es la conclusión que tenemos en topjugando: el mejor ratón gaming será el que mejor cumpla lo que tú individualmente necesitas.

Comprar online un ratón para Gamers nunca había sido tan fácil

Si estabas buscando encontrar tu Ratón gaming ideal lo podrás adquirir aquí por un precio Legendario. Todo es gracias a Amazon y su eficaz servicio que nos ofrece. Puedes tener tu ratón gaming en unas horas en la puerte de tu casa con tan solo unos clicks. No esperes más y aprovecha los envíos gratuitos que ofrece Amazon a sus clientes.

Aprovecha las increíbles ofertas en ratones gaming

¡No dejes escapar estos ratones que están actualmente en oferta!

Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Superventas nº. 3Superventas nº. 3
Superventas nº. 4Superventas nº. 4
Superventas nº. 5Superventas nº. 5
Superventas nº. 6Superventas nº. 6
Superventas nº. 7Superventas nº. 7
Superventas nº. 8Superventas nº. 8
Superventas nº. 9Superventas nº. 9