Last Day on Earth es uno de los juegos más jugados en la Store tanto en iOS como en Android, cuenta con una gran cantidad de jugadores diarios y el juego cada vez va a más, con sus constantes actualizaciones ha conseguido acaparar más y más jugadores, no es para menos, el juego ofrece unas características nunca vista en juegos para móviles. En esta Guía os daremos tips y consejos para mejorar vuestro rendimiento dentro del juego.

Consejos básicos para Last Day on Earth este 2019

Last Day on Earth ha ganado su fama debido a la gran dificultad del juego, no es para nada fácil conseguir los siguientes objetivos dentro del juego, te lo tienes que trabajar muy duro, además con el sistema de energía, no te permite jugar muchas horas.

Para sobrevivir necesitarás tener el estómago lleno, tener vigilada la salud y también beber constantemente para recuperar tu sed a valores normales. También deberás pelearte contra zombies de todos los tipos, algunos son extremadamente rápidos, otros lanzan veneno y por si fuera poco, también encontrarás otros jugadores y para nada querrán hacer amistad contigo.

Por si fuera poco, cuando mueres pierdes todo el equipaje que lleves, si te mata un jugador enemigo, se llevará todo el equipamiento que se te haya caído, pero si mueres por los zombies, tendrás la oportunidad de recoger lo que has perdido si vuelves a la zona, si puedes, claro.

Después de dominar todos los factores, necesitarás seguir avanzando en la historia para poder conseguir más y más equipamiento para tu personaje, además de ir explorando nuevas zonas que los creadores van desarrollando.

El Motel en Last Day on Earth

En la actualización 1.9.9 Kefir! ha añadido una zona nueva en el mapa llama “motel”. Aquí podrás encontrar recursos para jugadores de nivel medio, no hay mucho recurso para farmear…

Crear el Generador Eléctrico en Last Day on Earth

Con el Generador eléctrico podrás poner en funcionamiento la Atalaya y con ello conseguirás desbloquear nuevas zonas que son exclusivas con la Atalaya. En este artículo te mostramos cómo conseguir…

Todas las Armas de Last Day on Earth

En este artículo hemos recopilado todas las Armas que se pueden encontrar en Last Day on Earth. Las hemos clasificado por su Daño, DPS, Daño por la espalda e incluso…

¿Cómo conseguir Acero en Last Day on Earth?

En este artículo aprenderás a conseguir Acero de una forma fácil y rápida. Además te dejamos la receta para poder crear muchos a constantemente. Primeros pasos; el Horno de fundición…

¿Cómo matar a Zombies sin gastar arma?

En este artículo te mostramos la mejor forma de matar grandes hordas de Zombies y poder farmear recursos sin tener que gastar mucho equipaje en ello. Esta técnica o truco…

¿Cómo conseguir Roble en Last Day on Earth?

Te enseñamos en este artículo la mejor forma de conseguir Roble sin tener que agobiarte en ello. Para empezar obviamente necesitarás de una hacha para poder talar los árboles que…

El Reciclador en Last Day on Earth

En esta guía aprenderás para qué sirve el Reciclador y cuales son los mejores usos que podemos darle. También te mostramos los mejores objetos para reciclar y cuando deberías hacerlo….

¿Cómo empezar en Last Day on Earth?

Si sigues el juego tal y como te va diciendo, encontrarás las mejores formas de conseguir lo que necesitas para seguir avanzando. Lo mejor es hacer lo que te está diciendo el juego, desde construir las primeras herramientas a tu nueva casa. Poco a poco irás aprendiendo conceptos más básicos del juego.

Los objetos más valiosos en etapas tempranas del juego son:

  • Pico: Nos permite picar la piedra y obtener así el recurso de la piedra que estás picando. Lo usaremos para obtener minerales.
  • Hacha: Herramienta básica para talar árboles, gracias a la hacha podremos conseguir madera para crear más objetos.
  • Lanza: Es nuestra arma inicial y con la que tendrás que batallar en un principio para limpiar la zona, luego ya vendrás armas más potentes que podremos crear.
  • Acumulador de Lluvia: Este objeto es un craft obligado, principalmente porque nos proporcionará una gran ayuda a la hora de obtener agua constantemente.
  • Mochila: La Mochila para empezar nuestras incursiones, gracias a esta mochila podremos recolectar más objetos en nuestras cazas.
  • Hoguera: Toda la carne que consigamos, la podremos cocinar aquí. Recuerda que cocinar la comida siempre es mucho mejor para la recuperación de salud.
  • Caja: La Caja nos permite guardar todos los objetos que no queramos llevar con nosotros, básicamente es el baúl de toda la vida.
  • Huerto: Una de las formas más efectivas de obtener comida es plantando Zanahorias. Gracias al Huerto tendremos un aporte extra de comida diariamente.

¿Cómo evitamos morir en Last Day on Earth?

El secreto de Last Day on Earth es saber administrar lo mejor que puedas los recursos, el único inconveniente que te pondrá el juego es la gran probabilidad que tienes de morir diariamente, ya sea con otros jugadores, con los Zombies o incluso con las barras de comida y agua agotadas.

Evitar que los Zombis te maten

Cuando estás iniciando en el juego es probable que no puedas combatir contra varios Zombis a la vez sin problemas porque vas mal equipado, lo más efectivo es ir uno a por uno, marchando del mapa si es necesario para volver a reiniciar el estado de los zombis.

Agáchate y ve sigilosamente

Un método para ser indetectable por los zombies es agazaparse. Si te agachas y vas por la espalda de tu objetivo, no te va a ver y por lo tanto no te va a atacar. Aprovecha esta ventaja que te ofrece el juego para ir limpiando la zona que necesites poco a poco, incluso puedes salir del mapa, que el zombie le habrá bajado la vida.

Las barras de comida y agua

Uno de los objetivos más difíciles que tienes a la hora de jugar Last Day on Earth es controlar tus barras de salud, comida y agua, todo esto se regenera si constantemente le vas administrando lo que el personaje necesita.

Cuando la barra de agua sea baja necesitarás beber agua.

Para ello solamente tendrás que beberte las botellas de agua que irás adquiriendo en los cofres que encuentres en el juego, también puedes rellenarlas si tienes un recogedor de agua de lluvia.

Cuando tu estómago te pida comida.

Necesitarás alimentarte, obviamente, para ello podrás cazar lobos, ciervos, plantar zanahorias y comerte latas de comida. Por suerte tenemos varias vías para alimentarnos correctamente, desde cocinar las zanahorias, secar la carne e incluso cocinarla, eso sí, tendrás que estar constantemente alerta de que la comida no te vaya a fallar en ningún momento.

La barra de salud la tienes muy baja.

Cuando vayas luchando contra Zombies, tu barra de salud bajará, es aquí donde entran los vendajes y es que esto más la comida, es lo único que te ayudará a regenerar la salud de tu personaje, otro aspecto muy en cuenta a la hora de salir de caza.

Subir de nivel también hará que tu salud se llene al máximo.

Protege tu guarida

Al principio tendrás una guardia muy al descubierto en el que cualquier jugador podrá entrar y saquearte TODO lo que tienes, por suerte a medida que vas avanzando de nivel, podrás desbloquear trampas y paredes para evitar que esto pase.

El problema de todo esto es que lo recursos valiosos que hayas obtenido, podrán ser saqueados de un día para otro, intenta tenerlo todo bien guardado y a salvo.

La importancia de recoger recursos

Ya te adelantamos que sin recursos, no podrás avanzar en Last Day on Earth, debes ir recolectando recursos constantemente para mantenerte con vida, regenerar tu salud y no morir por falta de agua. Planta zanahorias en el huerto, prepara estructuras para secar la comida y caza todo animal que puedas. Los recursos son realmente muy valiosos en los apocalipsis zombies, al igual que las armas.

Funcionamiento de la Hoguera

La Hoguera es un objeto muy importante para cocinar la comida. Gracias a ello podremos cocinar la carne con la que obtendremos ricas chuletas preparadas para aumentar mucho nuestras barras de salud.

¿Cómo se consigue?

La Hoguera la podrás conseguir con los siguientes materiales:

  • 5 Troncos de Madera
  • 5 Piedra de Caliza
  • 1 Fibra

Recuerda que la podrás conseguir al nivel 2.

¿Qué puedo cocinar?

Lo primero que debes saber es que la Hoguera necesita combustible, ya sea algún tipo de madera o Carbón, si puedes conseguir carbón mucho mejor porque la hoguera durará más tiempo.

Esto es lo que puedes cocinar en la Hoguera:

  • Carne Cruda = Filete jugoso
  • 3 Bayas = Té de bayas
  • Zanahoria = Estofado de Zanahoria
  • Pavo crudo = Pavo asado
  • Tronco de pino = 1 de Carbón
  • Tablón de pin = 2 de Carbón
Guía y Trucos para Last Day on Earth
Puntúa este artículo
Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*