Mejores bots de discord y los más descargados

Si sois uno de los millones de gamers que diariamente utilizan Discord para comunicarse con su comunidad por videochat, os invito a aprender a utilizar los bots más populares para escuchar música, bloquear trolls y hasta para entrenar vuestros Pokémon.

Como moderador, los bots os sirven para automatizar varias funciones de los grupos de videojuegos y gestionar herramientas de retos internos, rankings y multimedia como vídeos, gifs, música y mini juegos.

Algunos de los bots más frecuentados incluyen la posibilidad de crear vuestros comandos para una mayor rapidez y facilidad de ejecución de multitareas.

Crearos vuestro propio universo al integrar memes, mini torneos y opciones en el videochat para compartir con los coBotmpañeros de juegos de todo el mundo.

Estas apps os permitirán sincronizar las cuentas de Twitch, Soundcloud, Youtube y mucho más, que animarán a toda la comunidad en la Discord personal.

🎮 ¿Cómo instalar los mejores bots de Discord?    

discord preparando para instalar bots

Con el fin de descargar e instalar los bots favoritos a Discord, ya sea en la PC o en Mac, a continuación cómo añadir bots a Discord.

  1. Buscar el bot para iniciar la descarga, dirigir a la cuenta en Discord y seleccionar el servidor para autorizar el bot. Debes ser el administrador del servidor para esta función.
  2. Abrir Discord desde el Escritorio en PC o desde la carpeta Aplicaciones si es MAC.
  3. Seleccionar el servidor, que se encuentra en el panel izquierdo de la pantalla.
  4. Ubicar el cursor sobre el canal para añadir el bot, van a aparecer dos iconos nuevos.
  5. Presionar clic en el botón de engranaje junto al nombre del canal para abrir la opción “Ajustes de Canal”.
  6. Elegir la opción en “Permisos”, es el segundo elemento de la ventana del lado izquierdo.
  7. Seleccionar “+” en la pestaña “Roles /Miembros” con la lista de usuarios del servidor.
  8. Ubicar el nombre del bot debajo de “Miembros”.
  9. En esta ventana, asignar los permisos de cada bot según sus especificaciones y vuestras necesidades.
  10. Guardar los cambios y ¡listo!

Los bots más populares 

¿Cuáles son los mejores bots de Discord en las comunidades gaming en esta temporada? Os presentamos las apps que convertirán vuestro grupo en uno de los más competitivos y actualizados.

1. Ayana

Ayana bot de discord

Esta aplicación habla vuestro propio idioma con varias opciones para personalizar vuestra comunidad al integrar Youtube, Twitch y Soundcloud en un mismo lugar.

Actualmente es utilizada por más de 27 millones de usuarios de todo el mundo y aunque tenga varias funciones de moderación, se emplea más por sus posibilidades de configurar la música online.

Usada en 656. 947 servidores, está disponible en su sitio oficial Ayana.io. Entre sus aplicaciones incluyen lo siguiente.

  • Listas de reproducción de SoundCloud, YouTube, Twitch, Clyp y Listen.moe
  • Gestión de roles.
  • Roles auto asignables en grupos.
  • Actividad 24/7/365.
  • Comandos divertidos.
  • Sistema de permisos avanzado.
  • Moderación fácil.
  • Servidor, canal, rol e información del usuario.
  • Memes de perros y gatos adorables.
  • Multilingüe.

2. TypicalBot

bot de discord gratis typicalbot

Es el bot ideal para administrar comunidades pequeñas, que os facilita la gestión de los baneos, administrar la música, dar puñetazos y abrazos a los miembros. A su vez, os permite intercambiar playlists entre los gamers, trae minijuegos y la función de moderar con mecanismos de entrega de información con ChannelID o Server ID, etc.

Hoy en día trabaja para 61.644 servidores y su enlace de descarga se encuentra en su página TypicalBot.com. Cumple las siguientes opciones.

  • Incluye la función del autorole.
  • Personalizar los comandos.
  • Lanzar el dado.
  • Hacer preguntas a la mágica bola 8.
  • Dar chistes.
  • Abrazar, golpear o disparar.

3. Mee6

mee6 mejor discord server

Es uno de los más populares gracias a sus posibilidades de ajustar vuestros canales Discord. Su sistema de moderación es automático, aunque os debes invertir tiempo en hacer la configuración con el fin de alejar los spams y trolls.

Os será fácil configurar las notificaciones y alertas y utilizar los contenidos de Reddit, Twitch y Youtube.

También os entrega distintas posibilidades como personalizar comandos, dar mensajes de bienvenida y lograr la gamificación de niveles. Su sitio oficial es Mee6.xyz.

A continuación sus mecanismos principales para administrar vuestro grupo.

  • Creación de comandos propios.
  • Mensajes prediseñados de bienvenida.
  • Otorgar permisos privilegiados a los jugadores más frecuentes.
  • Protección contra trolls y goblins con penalidades.

4.Dankmemer 

dankmemer bot de discord

Su alta popularidad se mantiene desde el 2017, en 1.017.262 de servidores de todo el mundo debido a sus 260 comandos de solicitud de memes para crear los vuestros, retar a los amigos y alegrar a la comunidad. Para su descarga, ingresar a Dankmemer.lol.

Entre sus herramientas están disponibles.

  • Gestionar vuestros propios memes.
  • Música gratuita para todos los servidores y posibilidad de gestión desde Spotify.
  • Divertidos comandos y features personalizados.

 

5. DynoDyno discord server

Destaca de sus competidores por ser uno de los bots más completos y versátiles. Os invita a configurarlo todo en busca de una completa automatización, desde las tareas de registro, las expulsiones, gestión de la música y configuración anti spam, para dedicaros a jugar.

Es conocida por su interfaz intuitiva y fácil de utilizar, con más de 250 herramientas. Esto explica que actualmente se encuentra en más de millón de servidores en todo el mundo. La descarga es a través de la página Dyno.gg.

Entre sus opciones, se encuentra.

  • Soporte técnico prioritario.
  • Editor completo desde el dashboard.
  • Canales con chat de voz.
  • Herramientas automáticas de expulsión contra trolls.
  • Funciones premium para la reproducción de los playlists.

6. Mirai 

mirai bot de discord

Tendréis todo en su sistema multitareas, de fácil instalación y uso. Como moderador, asigna roles, mensajes, notificaciones y extensiones de Google.

Incluye rankings y valoraciones y por supuesto, la reproducción de las canciones. Hasta hoy está activo en 82.524 servidores. Lo descargas desde Mirai.brussell.me.

Entre las funciones más populares, destacan.

  • Completa moderación, desde asignación y eliminación de roles hasta registro de eventos.
  • Clima, Google Maps.
  • Notificaciones de episodios de anime.
  • Información actualizada de las criptomonedas.
  • Reproducción online de listas de YouTube y SoundCloud.
  • Votos.
  • Regalos.

7. Pokécord

Pokerecord discord y un bot de pokemon

Como entrenadores de Pokémon, Pokecord es el bot para vosotros con sus propias reglas y sistema de captura. Es hora de entrenar y combatir con vuestros pokémons contra los de los amigos online. Es utilizado por 64.720 servidores y se instala desde https://www.pokecord.com/.

Sus propiedades son las siguientes.

  • Los pokemones aparecen de forma aleatoria en el servidor. Deberás ser rápido para atraparlos de primero.
  • Combates para obtener créditos en la tienda online.
  • No hay límites para la colección.

8. Twitchbot 

bot de twitch para discord

Disponible en idioma español, os enterarás de lo que pasa en la plataforma de Twitch en tiempo real con alertas y notificaciones y la opción de chatear con mensajes de voz con los compañeros de juegos y por supuesto, compartir contenidos en streaming, conectados a través del mismo servidor.

Este bot os facilita intercambiar estadísticas de los juegos Overwatch y Fornite y ver las cuentas de los streamers más populares.

Se encuentra en 50.873 servidores. Para mayor información su portal es twitchbot.io. Dispone de estas características.

  • Notificaciones de la actividad online de vuestra cuenta en Twitch.
  • Alertas personalizadas que anuncian el inicio de la transmisión streaming de las cuentas favoritas.

9. Nadeko 

nadekobot para discord

Es uno de los bots más divertidos debido a su diversidad de juegos de azar, intercambio y hasta la posibilidad de robar monedas para subir de nivel. Su sistema os invita a reproducir música NSFW, personalizar comandos, jugar trivia con los usuarios online y hacer seguimiento a las estadísticas.

Podéis incluso ganar waifus.

10. Wick 

Bot de john wick para discord
Vuestro servidor tendrá al mismísimo John Wick para protegerlo contra los spam, trolls e intentos de saboteo. Su sistema de seguridad es tan completo que detectará todo intento de envío de contenido sospechoso como phishing, ip-grabbing y anuncios.

Con el popular personaje de Keanu Reeves, convertiros en el vigilante de vuestro servidor. Empleado por 1.965 servidores. Su descarga se puede realizar desde Wickbot.com.

11. Tatsumaki

tatsumaki bot de discord

Con sus funciones, promueve la actividad social en vuestra comunidad en Discord con su sistema de gestión de reputación y niveles, mensajes de bienvenida, notificaciones y por supuesto, su configuración de los permisos.

Actualmente está presente en en 901.555 servidores y su dirección oficial es Tatsumaki.xyz.

12. GameStats

gamestats bot de discord

Es un bot especializado para los gamers más expertos, quienes comparten sus estadísticas a todos los usuarios del servidor. Trabaja con comandos de acceso a la información de los juegos CSGO, Halo 5, PUBG, DOTA 2, Overwatch y League of Legends, World of Warcraft, entre otros.

De uso muy simple, os debes entregar el alias personal en los e-sports con el fin de recopilar vuestro desempeño en cifras o compartir el perfil propio de Uplay, PlayStation Network, XBOX Live, etc. Aquí tienes el enlace para descargar el bot Gamestats.

13. Waifu 

Waifu bot Discord

Si os gusta el anime, este es vuestro bot multi-tareas con memes e ilustraciones del amado arte japonés. Es hora de prepararos para moderar la música y distintas funciones automáticas. Hoy en día, está activo en 17.438 servidores y para mayor información, esta es su página es https://top.gg/bot/472141928578940958.

Cuenta con estas características.

  • Más de 150 comandos.
  • Adorables nekoswaifus y memes más actualizados.

14. Rythm

bot para musica rythm

Es el bot musical por excelencia con las listas de reproducción actualizadas de Soundcloud, Twitch y Youtube, con sus respectivas letras, que podéis compartir con los usuarios del mismo servidor. Es muy estable, con una interfaz simple.

Lo han descargado en más de 4.412.735 servidores y está disponible en https://rythmbot.co/. Entre sus funciones, destacan.

  • Ofrecer la música en resolución de calidad desde múltiples fuentes.
  • Compartir canciones y otras funciones en Discord.

15. WildBeast para ubuntu y Linux

wildbeast bot de discord para linux

Sobresale de sus competidores porque os permite buscar cómics desde el propio canal con XKCD. A su vez, integra otros contenidos con las plataformas de Soundcloud y Youtube. Como moderador, podéis aprender distintas tareas de una manera fácil, gestionar roles, escribir mensajes, buscar imágenes NSFW, u otros.

Vale destacar que para su instalación, se necesita un sistema operativo Ubuntu LTS reciente.

Algunas de sus propiedades son.

  • Generar memes.
  • Gestionar comandos de rol como Addrole, Takerole y Color Role.
  • Notificaciones.
  • Extenso motor de configuración por servidor.

16. NuggetBot

Nuggetbot discord

Es muy popular por ofreceros contenido NSFW, de humor o no apto para ver en la oficina. Dispone de varios comandos automatizados y de extensiones por descubrir con divertidos memes y reacciones.

Utilizado por 35.112 servidores y se descarga en https://top.gg/bot/409016661983887380.

17. Hangman 

hangman bot de discord

Sus creadores han tomado prestado el clásico juego de El Ahorcado para ofreceros este bot. Todos los amigos online deben adivinar la palabra antes de perder la partida. Integra las modalidades de 1 solo jugador o multiplayer con 3 niveles de dificultad y posibilidad de crear retos más difíciles.

Hoy en día más de 4.609 servidores se divierten con este título que se descarga en https://bots.ondiscord.xyz/bots/371789181954818050.

18. PatchBot

Patchbot discord

Es el bot que todo gamer debe tener. Os ofrece toda la información actualizada de 46 juegos y más que se agregan cada día a los más populares Overwatch, World of Warcraft y Fornite. Se encuentra en 88.758 servidores y su página oficial es https://patchbot.io/

En sus últimas actualizaciones se han agregado los siguientes videojuegos, Anthem, Apex Legends y Tom Clancy’s The Division 2.

19. IdleRPG

Idlerpg Discord

Se trata de uno de los bots más creativos porque os permite crear vuestro personaje, conocer amigos y participar en increíbles aventuras o raids.

Sus creadores destacan que en este programa os encontrarás mazmorras, artículos, PvP, carreras, juegos de azar, música, redadas, gremios y tienda online para compartir e intercambiar con vuestros amigos del gaming de todo el mundo. El enlace a su descarga: https://top.gg/bot/idlerpg.

Algunas de sus características son.

  • Combate contra el famoso dragón Zerekiel con vuestros amigos.
  • Disponible 24/7.
  • Datos sincronizados en todos los servidores.
  • Actualizaciones diarias y corrección de errores.
  • Se pueden solicitar nuevas funciones.
  • Redadas (raids) en el servidor de soporte.
  • Disponible en más de 10 idiomas.

¿Por qué utilizar bots en Discord? 

Cada día crece más el número comunidades gaming, así como el uso de la plataforma Discord para gestionarlas.

Como administrador, seguramente habréis elegido distintos bots para automatizar las funciones más básicas y dedicaros a lo más apasionante, jugar, subir de nivel y obtener trofeos personales o con vuestras ligas.

No obstante como habéis visto, actualmente estos programas se han actualizado con miles de posibilidades, proteger vuestros servidores de trolls y spams, gestionar la música, personalizar comandos, compartir divertidos memes y gifs, premiar y hasta intercambiar waifus.

Esta temporada, convertiros en los moderadores más populares con los contenidos más divertidos gracias a los bots más actualizados, funcionales de Discord y adaptados a las necesidades de todo gamer de corazón.

Ya tienes todo listo para jugar? Te recomendamos que te leas este artículo para crear el mejor Nick para tu clan ¡y lo deis todo en el campo de batalla!