Guía y Trucos de Pokémon Go

trucos y guia de pokemon go

En esta guía de Pokémon Go os mostraremos conceptos básicos que debes saber para mejorar tus estadísticas dentro de este magnífico juego. ¡Mira qué tenemos preparado para ti!

Algunos consejos básicos antes de empezar

Hemos recopilado algunos conceptos básicos que deberías conocer antes de jugar ya que te proporcionarán una ligera ventaja si los conoces bien.

  • Llévate unas cuantas baterías de repuesto si vas en captura de Pokémon: lo divertido es hacer grandes caminatas para capturar los máximos pokémon que podamos, si te guardas una batería externa portátil podrás jugar durante más tiempo y por lo tanto tu expedición saldrá mucho más recompensada.
  • Equipamiento necesario para capturar pokémon: si buscas hacer una gran ruta para cazar pokémon te recomendamos que te lleves las siguientes pertenencias: gorra, cargador externo o batería, buenas zapatillas, mochila con comida, bebida y lo más importante, muchas ganas de jugar.
  • Recuerda que para ser el mejor, no hace falta pagar: si bien el juego es gratuito, Pokémon Go recompensa a los jugadores que juegan frecuentemente y te evitará que debas gastarte ni un solo euro.
  • No es rentable capturar todo lo que veas: a menos que vayamos con la estrategia para subir rápidamente de nivel, no nos valdrá la pena capturar un Pokémon que ya tenemos. Si por casualidad no tienes Pokéballs en tu inventario, no podrás capturar ese Pokémon que tanto se te ha resistido.
  • Juega con cabeza: sabemos lo que engancha este juego y no por ello debemos ir a lo loco por la ciudad, pueblo o montaña. Seguimos jugando en la vida real y aquí hay peligros a la vuelta de la esquina, vigila con los coches y estate pendiente del terreno por donde caminas.
[TOC]

Nuevos trucos encontrados en Pokémon Go

Estos trucos han sido comprobados y funcionan muy bien en el 2018. Son atajos que podemos coger para proporcionarnos un extra de conocimiento para Pokémon Go.

¿Cómo encontrar pokemones en pokémon GO?

Niantic se ha preocupado mucho por la localización de los Pokémon ya que según qué zonas aparecen diferentes Polémon. Aquí te dejamos una pequeña guía para que encuentres los Pokémon que estás buscando.

Prepárate para seguir buscando Pokémon como nunca 🙂

¿Dónde está la localización de cada Pokémon?

Como ya hemos comentado el Pokemap o Radar no existe actualmente y si existe alguna aplicación es totalmente imprecisa ya que Pokémon GO no quiere que se usen programas de terceros por lo que tendrás que capturar Pokémon que te encuentres por suerte, para encontrar diferentes tipos de Pokémon hay zonas donde aparecen más y te las vamos a mostrar:

Pokémon Normal

En general este tipo de Pokémon suelen salir en todos los lugares del mundo. En cualquier sitio, ya sea una cueva, una pradera o por la calle, son muy comunes, no tendrás dificultad de encontrarlos.

Pokémon Fantasma

Estos Pokemon los podrás encontrar en lugares un poco siniestros, como son catedrales, iglesisas o cementerios. Aquí os dejamos una guía acerca de todos los Pokémon tipo siniestro que existen.

Pokémon tipo Insecto

Frecuentemente encontrarás estos pokémon en Parques, descampados, jardines y montañas. Se han visto frecuentemente en Granjas.

Pokémon tipo Tierra

Este tipo de Pokémon viven en zonas difíciles de acceso. Podrás encontrarlos en aeropuertos, estaciones de buses y trenes, también son visibles al lado de los ríos y campos.

Para encontrar Pokemon de tipo eléctrico

Las zonas industriales, fábricas y centrales eléctricas podrás encontrar una gran variedad de ellos. Ve con cuidado al ir de noche por estos lugares.

Pokémon del tipo Volador

Se suelen encontrar en zonas abiertas o parques en general. Si tienes un parque en tu ciudad encontrarás muchos de estos Pokémon, sus capturas suelen ser muy comunes.

Pokémon luchador, ¿dónde encontrarlos?

Encontrarás una gran variedad de ellos en gimnasios, zonas de deporte, campos de fútbol, estadios de baloncesto, etc…

Pokémon tipo Agua

Si visitas las zonas con contacto al agua, encontrarás una gran variedad de estos tipos de Pokémon, los paseos marítimos son perfectos para este tipo de Pokémon. También se encuentran en puertos, playas, estanques, ríos.

Pokémon Roca

En zonas de aparcameniento, carreteras, centros comerciales muy grandes e incluso en el campo, podrás encontrar este tipo de Pokémon.

Pokémon de veneno

Normalmente suelen habitar en zonas de estanques y lagos.

Pokémon hielo

Obviamente si no vives en zonas donde nieva, es difícil encontrar uno de estos Pokémon, pero también debes saber que pueden aparecer en zonas con jardines o en los riachuelos al lado de la ciudad.

Encontrar pokémon del tipo psíquico

Es bastante fácil encontrarlos durante la noche, se encuentran en zonas residenciales, ciudades y pueblos.

Pokémon tipo fuego

Los pokémon de tipo fuego se suelen encontrar en las zonas habitables, ya sea ciudades, pueblos, grandes ciudades, etc… No son tan comunes como los de tipo normal pero puedes encontrarlos en las mismas zonas.

Pokémon de tipo acero

Encontrarás muchos de estos Pokémon en edificios altos, alrededores de estaciones ya sea metro o tren.

Pokémon de tipo hada

Este tipo de Pokémon los podrás capturar en sitios muy visitados por turistas, en general en monumentos emblemáticos de cada ciudad. Aunque también se suelen ver en iglesias y cementerios durante el día.

Desactiva la cámara

Existe la opción de capturar los Pokémon sin utilizar la cámara, esto es un punto a favor cuando estamos farmeando muchos Pokémon y no queremos gastar tanta batería. Desactivar el uso de la cámara dentro del juego para poder capturar más Pokemones durante el día.

Ahorra la máxima batería que puedas

Hay muchos métodos ya conocidos para ahorrar batería y sabemos que en Android existe la opción de Ahorrar batería, con esta característica podrás jugar durante un poco más de tiempo cazando Pokémon. También puedes activar el ahorro de batería que nos ofrece el móvil, eso sí, algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar.

También existe la opción de jugar con la Pulsera de Pokémon GO, si lo que queremos es farmear pokémon rápidamente.

Los pokémon más comunes tienen solución

Anteriormente hemos comentado que no tienes que capturar todos los Pokémon que te encuentres, pero solamente debes hacerlo si no tienes suficiente Pokéball. En caso de tener el inventario de Pokeball lleno, puedes cazar los Pokémon más comunes como los Pidgey o Ratta para intercambiarlos por Caramelos y así obtener más beneficios de su captura, ya sea para evolucionar y ganar nivel o bien para evolucionar otros Pokémon más raros. El Profesor Willow te permitirá cambiar estos Pokémon por Caramelos raros.