Los mejores mapas y radares para Pokémon GO online

radares de pokemon go

¿Quieres saber cuáles son los mejores Radares de Pokémon GO que funcionan en el 2020? En este artículo os listaremos con todos los radares que siguen funcionando en Sudamérica y España. Todo sea para encontrar a nuestro último Pokémon de la Pokédex.

Completando la Pokédex con los radares Pokémon

Si estás a punto de conseguir completar toda tu Pokédex pero no llegas a capturar ninguno de los últimos Pokémon de segunda o tercera generación, no te preocupes porque el Radar incoporado en el juego te ayudará a completar tu Pokédex, en este artículo aprenderás a usar el Radar de la forma más óptima.

Algunos radares o páginas web te permiten guardar las zonas donde suelen aparecer ciertos tipos de Pokémon, usa estos radares para recordar siempre las zonas donde aparecen nidos de Pokémon.

¿Cómo Funcionan los radares?

Por norma general cuando un pokémon aparece en tu radar eso significa que está a 200 metros aproximadamente de tu localización real. Teniendo en referencia la imagen junto al Pokémon puedes hacerte una idea de aproximadamente donde está. Dar con la ubicación exacta dependerá de tu velocidad (normalmente tienen tiempos de respawn de minutos) y un poco de suerte.

Nosotros recomendamos hacer vueltas en forma de círculo para abarcar el máximo rango cubierto por el radar del personaje.

Pokémon go cerca

 

¿Dónde está la localización de cada Pokémon?

Como ya hemos comentado el Pokemap o Radar no existen actualmente. En Niantic no quieren que se usen programas de terceros, por lo que tendrás que ir a la zonas donde más frecuentan el respawn de los pokémon, para encontrar diferentes tipos de Pokémon, hay zonas donde aparecen más y te las vamos a mostrar:

Pokémon Normal

pokemon tipo normal

En general este tipo de Pokémon suelen salir en todos los lugares del mundo. En cualquier sitio, ya sea una cueva, una pradera o por la calle, son muy comunes, no tendrás dificultad de encontrarlos.

También son los que te permitirán evolucionar más veces por lo tanto, obtendrás más experiencia si los capturas a todos.

Pokémon Fantasma

pokemon tipo fantasma

Estos Pokemon los podrás encontrar en lugares un poco siniestros, como son catedrales, iglesias o cementerios.

Generalmente los encontrarás por la noche, son bastante difíciles de encontrar. Son más propensos de encontrar cuando hay niebla.

Pokémon tipo Insecto o bicho

pokémon tipo bicho

Frecuentemente encontrarás estos pokémon en Parques, descampados, jardines y montañas. Se han visto frecuentemente en Granjas.

Es muy fácil encontrar este tipo de Pokémon, no tendrás problemas en evolucionar a bastantes de estos pokémon tipo bicho.

Pokémon tipo Tierra

Pokemon tipo tierra

Este tipo de Pokémon viven en zonas difíciles de acceso. Podrás encontrarlos en aeropuertos, estaciones de buses y trenes, también son visibles al lado de los ríos y campos.

La dificultad para encontrar estos tipo de pokémon es normal, ni muy fácil ni muy difícil, todo dependerá de la zona por la que estés.

Para encontrar Pokémon de tipo eléctrico

pokemon tipo electrico

Las zonas industriales, fábricas y centrales eléctricas podrás encontrar una gran variedad de ellos.

Capturarlos es un poco complicado porque las zonas donde los encontrarás normalmente están alejadas de la civilización.

Pokémon del tipo Volador

tipo de pokémon volador

Se suelen encontrar en zonas abiertas o parques en general. Si tienes un parque en tu ciudad encontrarás muchos de estos Pokémon, sus capturas suelen ser muy comunes.

También otro de los pokémon fáciles de encontrar, encontrarás multitud de ellos por todos lados.

Pokémon luchador

Pokémon tipo luchador

Encontrarás una gran variedad de ellos en gimnasios, zonas de deporte, campos de fútbol, estadios de baloncesto, etc…

Acércate a los lugares deportivos y encontrarás bastantes de este tipo de Pokémon.

Pokémon tipo Agua

Pokemon tipo agua

Si visitas las zonas con contacto al agua, encontrarás una gran variedad de estos tipos de Pokémon, los paseos marítimos son perfectos para este tipo de Pokémon. También se encuentran en puertos, playas, estanques, ríos.

Generalmente si tienes cerca una playa o un río, te resultará bastante fácil obtener este tipo de Pokémon.

Pokémon Roca

Pokémon go tipo roca

En zonas de aparcamiento, carreteras, centros comerciales muy grandes e incluso en el campo, podrás encontrar este tipo de Pokémon.

Pueden llegar a ser un poco complicados de obtener, aunque son frecuentes en ciertas zonas.

Pokémon de veneno

Pokemon tipo veneno

Normalmente suelen habitar en zonas de estanques y lagos.

Complicados de capturar y encontrar si no vives cerca de este tipo de lugares.

Pokémon hielo

Pokemon tipo hielo

Obviamente si no vives en zonas donde nieva, es difícil encontrar uno de estos Pokémon, pero también debes saber que pueden aparecer en zonas con jardines o en los riachuelos al lado de la ciudad.

Encontrar pokémon del tipo psíquico

pokemon tipo psiquico

Es bastante fácil encontrarlos durante la noche, se encuentran en zonas residenciales, ciudades y pueblos.

Pokémon tipo fuego

pokemon tipo fuego

Los pokémon de tipo fuego se suelen encontrar en las zonas habitables, ya sea ciudades, pueblos, grandes ciudades, etc… No son tan comunes como los de tipo normal pero puedes encontrarlos en las mismas zonas.

Pokémon de tipo acero

pokemon tipo acero

Encontrarás muchos de estos Pokémon en edificios altos, alrededores de estaciones ya sea metro o tren.

Muy fácil de encontrar por las ciudades.

Pokémon de tipo hada

Pokemon go tipo hada

Este tipo de Pokémon los podrás capturar en sitios muy visitados por turistas, en general en monumentos emblemáticos de cada ciudad. Aunque también se suelen ver en iglesias y cementerios durante el día.