Roblox vs Minecraft – Comparativa

Este enfrentamiento permanece activo en el mundo de los videojuegos, principalmente por ser los máximos exponentes del género Sandbox enfocado en la construcción de mundos desde el ordenador.

Roblox y Minecraft tienen diferencias marcadas, a pesar de compartir el mismo objetivo: garantizar la diversión de sus jugadores.

Por lo tanto, conocer todo un poco más acerca de este par de juegos populares, os permitirá a vosotros tener una idea más clara y aventuraros a probar cualquiera de ellos.

Recordad: mientras en Roblox hay mayor flexibilidad a la hora de crear escenarios y personajes, en Minecraft la jugabilidad está determinada a solamente cinco modos.

En fin, si estáis emocionados y queréis empezar a sumergirse en este tema… ¡A darle caña!

minecraft va roblox

¿Roblox y Minecraft son iguales?

Si vosotros sois principiantes y deseáis saber en qué consiste cada uno, la respuesta es sencilla.

Roblox fue lanzado al mercado en el año 2004, con el objetivo inicial de satisfacer la interacción de los niños con sus amigos, además de estimular la imaginación. No obstante, con el transcurrir del tiempo, el juego alcanzó otras dimensiones y se convirtió en un título caracterizado por la amplitud de posibilidades de diseño, creación de mundos y personajes, entre otros elementos que han ido enriqueciendo la experiencia gamer.

Por su parte, Minecraft apareció en el mercado cinco años después (2009), ganando una popularidad asombrosa que por bastantes años dejó en segundo plano al precursor de este tipo de juegos: Roblox.

Pero como la vida es cíclica, en 2017 Roblox recuperó nuevamente su sitio de honor y superó en cantidad de usuarios activos a Minecraft (64 vs. 55 millones).

Comparativa

Actualmente, existen seis aspectos que distinguen a uno del otro. La lucha entre Roblox y Minecraft está lejos de terminar. Por lo tanto, aquí os enseñamos cuáles son las diferencias más relevantes:

Tipo de juego

En primer lugar, Roblox dispone de un extenso abanico que comprende miles de juegos, en contraste con Minecraft, que solo tiene a su disposición cinco: supervivencia, extremo, creativo, espectador y aventura.

Asimismo, la plataforma audiovisual de Roblox permite la visualización de partidas a través de una plataforma similar a YouTube, lo cual supone algo bastante novedoso en este género.

Minecraft, a su vez, facilita la construcción de mundos aleatorios infinitos, que pueden variar en paisajes, flora, fauna y minerales, sin olvidar el objetivo esencial: sobrevivir por medio de la búsqueda de alimentos y recursos.

Precio 

Comparados con otras secuelas o títulos convencionales, los precios de Roblox y Minecraft pueden ser considerados como asequibles.

Minecraft tiene un costo aproximado de 26 euros, mientras que Roblox es gratuito. Sin embargo, para disfrutar de mejores beneficios es necesario adquirir un plan premium que está fijado entre 4,99 y 19,99 euros.

Entre las ventajas de comprar Roblox Premium se encuentran:

  • Vender, comprar e intercambiar objetos.
  • Crear más de un juego.
  • Obtener contenido exclusivo.
  • Posibilidad de ganar dinero real.

Gráficos

En este segmento quien lleva todas las de ganar es Roblox.

¿Y por qué os digo esto?

Simplemente porque sus gráficos son más realistas, parecidos a los de personajes Lego.

Por otro lado, Minecraft tiene mayor similitud con la mejora de texturas, cosa que su más cercano competidor no ofrece por ahora.

Interacción

Como se ha mencionado previamente, Roblox privilegia la interacción entre sus jugadores, lo que representa una mayor oportunidad de consolidar comunidades dentro del propio juego. Allí, vosotros estaréis habilitados para añadir amigos, uniros a grupos, hablar online y seguiros mutuamente.

Minecraft también contiene algunas de estas características pero, a la hora del té, opta por una jugabilidad en solitario.

Skins 

Entrando en el apartado de las Skinks, Roblox una vez más sale ganador, ya que dispone de un enorme inventario acompañado de variadas alternativas para personalizar cada personaje con ropas, accesorios, alas, emotes y armas. No conformes con eso, el grosor, altura y color del mismo son otros elementos modificables.

Minecraft, por su parte, carece de esa profundidad de opciones para la personalización.

Orígenes del juego

Quizás hasta este punto vosotros penséis que los inicios del juego son de poco interés para las masas. No obstante, siempre es bueno recordar de dónde se viene.

En términos simples, Roblox fue ideado por un grupo de profesionales en el año 2004, a diferencia del Minecraft, que fue fabricado por menos de cinco personas con un presupuesto evidentemente reducido.

Roblox es uno de los mejores juegos

Conclusiones

Si hay algo claro, es que ambos son populares y por mucho. En la cultura popular podéis encontrar referencias directas, como aquel episodio de South Park en el cual los hijos aplican control parental a los televisores de sus padres mediante el uso de una clave relacionada con Minecraft.

Observando sus aspectos similares y notables características únicas, es importante señalar que los gustos de cada jugador pueden desencadenar que este decida elegir alguna de las dos opciones que se han mencionado en este artículo sin ser sometido a juicio por ello.

Pues bien, a efectos informativos, aquí están los puntos fuertes que se deben tener en cuenta:

Roblox:

  • Miles de juegos diferentes.
  • Facilidad para la creación de juegos.
  • Obtener ganancias en moneda real: tener la posibilidad de vivir cómodamente gracias a eso.

Minecraft:

  • Supervivencia.
  • Exploración.
  • Libertad para construir mundos, objetos, crear, descubrir escenarios.

En conclusión, si os gusta diseñar mundos repletos de infinitas oportunidades, Roblox y Minecraft definitivamente son la alternativa que vosotros estáis buscando. Además de eso, si os apetece conocer gente nueva o tal vez pasar un tiempo agradable jugando en solitario, también os servirán estos reconocidos juegos multiplataforma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*