Guía y trucos en Stardew Valley para el 2019

stardew valley trucos

Stardew valley ha demostrado ser un juego muy versátil en todas las consolas y PC. Este juego tan parecido a Stardew Valley ya ha sido lanzado para Nintendo Switch con un éxito rotundo.

En este artículo vamos a indicarte los trucos y consejos más efectivos para este colorido juego.

Hacer dinero rápidamente en Stardew Valley

Empieza desde un principio plantando los nabos que el juego te regala. Coge la azada y empieza a crear tus primeros huertos. Eso sí, no te olvides de regar o no crecerán. Lo que plantes en tu huerto será tu base inicial para ir ganando dinero y tu deber para seguir incrementando tu granja es seguir plantando muchas más semillas de otros vegetales, como son las judías, patatas, coliflores, etc..

Para comprar las semillas podrás adquirirlas en su horario de apertura dentro del pueblo en la tienda de Pierre’s.

Las patatas dan muy buenos resultados a la hora de ganar dinero.

Vende los vegetales según la estación

Según la estación del año, podrás vender los vegetales más o menos caros. Por ejemplo, en Verano los melones dan mejor rendimiento y por lo tanto obtendrás mayor beneficio de ellos.

Te hemos preparado una lista con lo que deberías comprar según la estación en la que estés:

 Primavera 
  • Chirivía o Parsnips = 35g o más
  • Patatas = 80g o más
  • Judías verde = 40g o más
 Verano 
  • Arándanos = 50g o más
  • Rábanos o Radishes = 90g o más
  • Melones = 250g o más
 Otoño 
  • Uvas = 80g o más
  • Berenjena = 60g o más
  • Amaranto = 150g o más

Recuerda que en invierno no podrás producir nada ya que el frío no deja hacerlo. Si tienes un invernadero da igual la época en la que estés que sí podrás seguir creando tu huerto.

Los animales no son rentables de un principio

Puedes pensar que llenarte la granja de un principio con animales puede resultar muy beneficioso, pero no es así, ya crearás tu granja con el tiempo primero, debes centrarte en la cosecha de los vegetales y más tarde cuando tengas suficiente dinero, ya podrás crear la granja, con los patos y vacas.

Probablemente la granja es mejor hacerla después del primer año, ya que si no entiendes muy bien la mecánica del juego, es más que probable que te encuentres sin hierba seca con la que alimentar tus animales.

La madera es siempre necesaria

La madera al igual que en todos los juegos de construcción, es la base necesaria para crear la mayoría de edificios y estructuras de tu granja. Extrae toda la madera que puedas y no la vendas, guárdala porque la vas a necesitar para crear nuevas construcciones.

Desbloquea el puente de la playa

Cuando alcances a tener 300 unidades de madera es una buena idea que desbloquees el puente que da justo a la playa. Aquí encontrarás objetos bastante valiosos si pones la trampa para peces. Hay conchas y gemas que necesitan ser recolectadas.

Las minas ofrecen buenas recompensas

En la mina encontrarás muchos materiales, equipamiento y minerales que necesitarás para seguir creando nuevos increíbles objetos que te ayudarán para ser más fuerte y bajar más y más niveles en las minas.

Mejora tu mochila lo antes posible

Muchas veces te encontrarás que si sales de expedición o llevas muchos objetos encima no podrás recogerlos todos debido al poco espacio de tu mochila. Por ello debes mejorar tu mochila y aumentar su espacio para no tener que volver rápidamente a tu granja a dejar las cosas y volver a la mina, por ejemplo.

Más sobre Stardew Valley

Gameplay de Stardew Valley.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*