Consejos y guía de They are billions

they are billions

They are billions es de esos juegos de estrategia que si te duermes un solo segundo, estás acabado. Lo curioso de este increíble juego, es que es tan adictivo que a los 2 minutos estaremos volviendo a explorar con los rangers el mapa otra vez, eso sí, sin volver a cometer el mismo error que el anterior.

Este juego de estrategia ha sido desarrollado por una empresa española Numantian Games y con su pre-salida ya ha vendido miles de copias en tan solo unos pocos días.

El objetivo principal del juego será formar una base y resistir las hordas de zombies que nos van viniendo cada ciertos días. Para ello, empezaremos el juego con tan solo unas pocas unidades para ir explorando el mundo.

Podremos obtener algunos materiales que nos ayudarán a construir los edificio básicos:

  • Oro: Básicamente todo lo que construyamos cuesta su precio en oro. Por suerte lo conseguiremos fácilmente.
  • Madera: Con la que podremos construir la mayoría de edificios en un inicio de partida y la primera muralla.
  • Piedra: Cuando desarrollemos la tecnología para construir con piedra, podremos mejorar la muralla, torres, crear edificios más resistentes con mejores estadísticas y beneficios extras que nos aportan.
  • Hierro: Este material es básico para la creación de unidades.
  • Petróleo: Los edificios más avanzados requerirán de este material para ser construidos.

Colonización

Es muy importante salir a recolectar recursos, aunque los zombies a medida que avancen los días, vendrán más fuertes y en más cantidad, algo que remediaremos con murallas.

Las murallas nos servirán para proteger nuestra civilización, si algún zombie mata un edificio tuyo, saldrán más zombies de ese edificio destruido, así que si tienes muchos edificios juntos y un zombie destruye uno, es más que probable que pierdas la partida.

Iremos avanzando en el mapa construyendo murallas, protegiéndolas con estructuras defensivas y con nuestras unidades, todo esto para poder crear más tropas y edificios que consumen energía, cosa que no podremos hacer si no podemos construir más edificios.

Es muy importante ir a matar zombies porque podrás colonizar esa zona y además podrás aumentar tu ciudad, ganando más recursos y ampliando tu ejército.

La caza

cazando zombies

Una de las cosas que deberás hacer para aumentar tu imperio será dar caza a los zombies que habitan en el mapa. Habrá zonas en que está infestada de zombies y no resultará nada fácil ya que se te tirarán al cuello en pocos segundos y un solo error en este juego, es perder la partida.

Normalmente encontrarás casas que anteriormente vivían humanos pero que los zombies han convertido en suyas. Estas casas salen zombies a centenares, así que si vas a cazarlos, ve con cuidado que no será nada fácil.

Por suerte, después de matar esos edificios nos compensarán con materiales.

Las Rangers son muy buenas para descubrir la zona. En mucha cantidad pueden acabar con grandes hordas de enemigos, no dejes tus unidades ir solas a matar enemigos.

Protegiendo lo ganado

Cuando hayamos conquistado el territorio, es más que probable que los zombies vuelvan a reconquistarlo poco a poco, así que no dejes ninguna muralla ni zona sin defender. Recuerda que aunque te maten una sol torre tesla, ya estarán reproduciéndose.

Ve con mucho cuidado en las zonas límite del mapa porque seguirán apareciendo zombies en esa zona, protege toda parte de tu imperio o a los pocos segundos verás miles de zombies destruyendo tu cuidad.

Consejos para sobrevivir hasta el final

Si quieres sobrevivir todas las hordas de enemigos te recomendamos estos consejos para que puedas salir victorioso en tus partidas.

Nuestra guía para alcanzar el día 80 seguro que te ayudará.

  • Los Rangers es la mejor unidad para ir a cazar: Estas unidades con la rapidez en que se mueven, pueden cazar con relativa facilidad, además es la unidad más barata de construir. Otro punto a favor de estas unidades es que no hacen ruido al atacar y no llaman la atención de los enemigos.
  • Cuenta los tiros para eliminar un zombie: Es importante que revises los golpes que necesita una ranger en eliminar un zombie porque así podrás decidir cuantas unidades enviar para poder cazar sin muchos problemas.
  • Cuando estés en situaciones difíciles, pausa el juego: Es importante realizar esto porque te proporcionará más tiempo de reacción, ya sea construyendo, eliminando, o incluso moviendo tropas.
  • Las puertas en la muralla: No es necesario que gastes siempre en puertas si no vas a explorar esa zona, lo más probable es que rápidamente vayas a expandirte eliminándola y aumentando la muralla sin ni siquiera hacer uso de la puerta. Úsala en las zonas que vayas a explorar.
  • Destruir nuestras estructuras: Puede parecer una mala idea destruir parte de tu impero, pero mejor eso a que se infecten centenares de unidades. Si ves que no podrás detener a los zombies que están por venir, destruye los edificios (no murallas) porque sino se reproducirán al destruirlas.
  • Los disparos de nuestras unidades llaman mucho la atención: Ve con mucho cuidado si utilizas los Snipers porque son realmente ruidosos, eso sí, muy efectivos para cazar.
  • Si aún no tienes el mercado, detén las construcciones que estén consumiendo comida y energía con el almacén al máximo.
  • Expándete: Sí o sí debes buscar el modo de aumentar tu impero con la expansión. Vigila las zonas más avanzadas porque serán las que más sufran de ataques enemigos.
  • Defiende todas tus murallas: En alguna partida he dejado solo defendiendo con una sola Balista y la muralla ha caído rápidamente, con la mala consecuencia de perder la partida. Ve con mucho cuidado en olvidar tu retaguardia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*