trucos y guia de pokemon go

En esta guía de Pokémon Go desarrollado por Niantic os mostraremos conceptos básicos que debes saber para mejorar tus estadísticas dentro de este magnífico juego. ¡Mira qué tenemos preparado para ti!

Los mejores Trucos de Pokémon Go 2019

Estos trucos han sido comprobados y funcionan muy bien en el 2019. Son atajos que podemos coger para proporcionarnos un extra de conocimiento para Pokémon Go.

Puede ser que alguno de estos trucos ya te suene o lo hayas visto con anterioridad, todo dependerá de la experiencia que tengas dentro del juego. Aunque estos consejos pueden ser para los que empiezan a jugar a Pokémon GO, pero si llevas un tiempo cazando Pokémon probablemente no sepas los últimos trucos.

1# – Desactiva la cámara

Existe la opción de capturar los Pokémon sin utilizar la cámara, esto es un punto a favor cuando estamos farmeando muchos Pokémon y no queremos gastar tanta batería. Desactivar el uso de la cámara dentro del juego para poder capturar más Pokemones durante el día.

2# – Ahorra la máxima batería que puedas

Hay muchos métodos ya conocidos para ahorrar batería y sabemos que en Android existe la opción de Ahorrar batería, con esta característica podrás jugar durante un poco más de tiempo cazando Pokémon. También puedes activar el ahorro de batería que nos ofrece el móvil, eso sí, algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar.

También existe la opción de jugar con la Pulsera de Pokémon GO, si lo que queremos es farmear pokémon rápidamente.

3# – Los pokémon más comunes tienen solución

Anteriormente hemos comentado que no tienes que capturar todos los Pokémon que te encuentres, pero solamente debes hacerlo si no tienes suficiente Pokéball. En caso de tener el inventario de Pokeball lleno, puedes cazar los Pokémon más comunes como los Pidgey o Ratta para intercambiarlos por Caramelos y así obtener más beneficios de su captura, ya sea para evolucionar y ganar nivel o bien para evolucionar otros Pokémon más raros. El Profesor Willow te permitirá cambiar estos Pokémon por Caramelos raros.

Pokémon Go es un juego jugado por millones de personas alrededor del mundo, cada una de ellas tiene su propia experiencia o trucos para poder conseguir sus objetivos más rápidamente. En este artículo te mostramos 8 trucos que te permitirán conseguir progresar mucho más en tus hazañas dentro de Pokémon GO.

 

4# – Un Pokémon con Alto PC no significa mejor

Puedes conseguir un Snorlax con un PC altísimo, pero no todo es tan bueno como se ve. Quien realmente nos dirá si es bueno es la valoración del entrenador, si ves que tiene la Salud, Ataque y Defensa al máximo. ese es el Pokémon más fuerte que puedes encontrar.

Los Pokémon con Alto PC nos pueden resultar efectivos sobretodo para defender gimnasios, pero valorando los Pokémon con menos PC te puedes llevar sorpresas en su IV. Para calcular el IV de cada Pokémon mira el siguiente secreto.

5#- Aplicaciones para ver el IV

¿Sabías que cuando capturas un Pokémon en Pokémon GO este depende de su “genética” para saber si es bueno o no? Por ejemplo, un Snorlax con un PC muy alto no tiene porqué ser más bueno que otros más bajos de PC, ya que este se puede subir con polvos estelares. Lo que realmente ayuda a identificar buenos Pokémon es el IV, este dato lo podremos obtener mediante aplicaciones como es Calcy IV.

Gracias a Calcy IV podrás valorar a los Pokémon no por su PC sino por su Genética, con ello conseguirás Pokémon con más salud, más defensivos y con mejor ataque. El perfecto Pokémon es aquél que tiene 15 de ataque 15 de defensa, 15 de salud y este si debe subirse al máximo de PC.

6# – Evolucionando a Eevee

Este truco es bastante común y se conoce desde un inicio. Si cambias a Eeve con un nombre en concreto que especificamos aquí. Podrás elegir la evolución con la que Eevee evolucionará. Por ejemplo para evolucionar a Flareon le debes cambiar el nombre a Pyro y al evoluconar a Eeevee obtendrás tu preciado Flareon.

7#- Pokémon capturados más viejos

Los Pokémon con más valor aunque no lo creas, son aquellos que los capturaste hace tiempo, por ejemplo en la salida del juego en tu país, si aún mantienes esos Pokémon puede que te lleves una agradable sorpresa a la hora de intercambiar con tus amigos, porque estos Pokémon se llevarán una condición que solo encontramos al intercambiar, el Pokémon con suerte, esto no permite ¡subir el PC del Pokémon por la mitad de coste!

8#- Conseguir Pokémonedas gratis

Si no lo sabes, se consiguen 50 Pokémonedas a diario, no puedes obtener más hasta el siguiente día y por ello en ciudades o pueblos pequeños puede ser algo difícil de conseguir si eres un jugador de nivel bajo. Para ello lo que deberás hacer es atacar los gimnasios durante la noche, cuando los entrenadores de otro equipo duermen. Esto te permitirá atacar a los Pokémon con menos salud y además te resultará mucho más fácil salir victorioso. Lo mejor de todo es que tendrás aseguradas unas cuantas horas produciendo monedas debido a que poca gente sale a capturar gimnasios a estas horas.

Para ver como funcionan las Pokémonedas entra aquí.

9# – Los mejores Pokémon para defender gimnasios

Aunque creas que tu mejor Pokémon no puede ser derribado, inequívocamente lo es, porque es muy fácil para otros entrenadores entre 2 o 3 derribar gimnasios. Pero que tu Pokémon pueda dar un buen ejemplo en combate los mejores Pokémon para defender un gimnasio son:

  • Blissey (Lo mejor)
  • Dragonair
  • Snorlax
  • Tyranitar
  • Rhydon
  • Gyarados

10# – Evoluciona rápido a tus Pokémon

Para poder evolucionar rápidamente a algún Pokémon que quieras, deberás conseguir caramelos, pero solo consigues 3 caramelos al capturar un Pokémon repetido, por lo tanto para obtener más caramelos con cada captura deberás usar la BAYA PINIA. Esta baya te permite duplicar los caramelos que necesitas, por lo que si quieres evolucionar tu Dratini a Dragonite rápidamente, necesitarás muchas de estas bayas y mucha suerte encontrando Dratinis o Dragonair.

11# – Jugar a diario te compensa en experiencia y objetos

Este juego te compensa mucho más si cada día le dedicas unos 10 minutos porque cada día tendrás una bonificación de experiencia al capturar pokémon y al encontrar pokeparadas también encontrarás más objetos. Tan solo necesitas esos minutos que necesitas para ir al metro, al bus, colegio, trabajo, etc…

Si te conoces una ruta donde hay una Poképarada y sabes que hay Pokémon allí, obtendrás grandes beneficios a largo plazo.

 

Lo más buscado de Pokémon GO

¿Cómo evolucionar a Eevee en Pokémon GO?

En esta guía te mostraremos qué debes hacer para evolucionar a Eevee y conseguir la evolución que queramos de este espectacular Pokémon. ¿Cómo evolucionamos a Eevee en Umbreon, Espeon, Flareon,…

Los huevos en Pokémon Go

Los huevos de Pokémon Go es una gran recompensa que obtenemos en Pokeparadas, pero nunca sabemos qué Pokémon nos espera en ellos, así que hemos hecho una lista donde podéis…

 

Los hacks y trucos que te harán mejorar

Hemos recopilado algunos conceptos básicos que deberías conocer antes de jugar ya que te proporcionarán una ligera ventaja si los conoces bien.

  • Llévate unas cuantas baterías de repuesto si vas en captura de Pokémon: lo divertido es hacer grandes caminatas para capturar los máximos pokémon que podamos, si te guardas una batería externa portátil podrás jugar durante más tiempo y por lo tanto tu expedición saldrá mucho más recompensada.
  • Equipamiento necesario para capturar pokémon: si buscas hacer una gran ruta para cazar pokémon te recomendamos que te lleves las siguientes pertenencias: gorra, cargador externo o batería, buenas zapatillas, mochila con comida, bebida y lo más importante, muchas ganas de jugar.
  • Recuerda que para ser el mejor, no hace falta pagar: si bien el juego es gratuito, Pokémon Go recompensa a los jugadores que juegan frecuentemente y te evitará que debas gastarte ni un solo euro.
  • No es rentable capturar todo lo que veas: a menos que vayamos con la estrategia para subir rápidamente de nivel, no nos valdrá la pena capturar un Pokémon que ya tenemos. Si por casualidad no tienes Pokéballs en tu inventario, no podrás capturar ese Pokémon que tanto se te ha resistido.
  • Juega con cabeza: sabemos lo que engancha este juego y no por ello debemos ir a lo loco por la ciudad, pueblo o montaña. Seguimos jugando en la vida real y aquí hay peligros a la vuelta de la esquina, vigila con los coches y estate pendiente del terreno por donde caminas.
Los Mejores Trucos de Pokémon Go
Puntúa este artículo